Luz interior frigorífico no funciona

Compré un frigorífico marca Hisense RB400N4BC3. Mi marido le cambió la puerta de sentido, conectando todos los cables correspondientes, pero cuando está enchufado y aunque funciona perfectamente, la luz interior no luce. Sin embargo si desenchufamos y volvemos a hacerlo, la luz se enciende un poco tiempo y despues de pitar unas tres veces se apaga. Hemos llamado al servicio técnico, pero me cobra más de 100 €. No entendemos esos pitidos, pensamos que alomejor hay que introducirle algún código que sólo saben ellos. Por su parte al llamar no nos dicen los pasos a seguir, simplemente que ellos lo solucionan.

Si me pudieran ayudar lo agradecería muchísimo. Gracias anticipadas. Un saludo. Pdfd

8 Respuestas

Respuesta

https://www.hisense.es/frigorificos/combi/rb400n4bc3-a/

Descárgate el manual y revísalo en un apartado dice que al estar la puerta demasiado tiempo abierta se desactiva la luz, quizás van por ahí los tiros.

Aun que también dice que al cerrar y abrir se vuelve a activar y lo de los pitidos es raro..

¿Ha conectado bien los cables? Y cuando lo hizo ¿el frigorífico estaba desconectado de la corriente?

Es posible que haya dañado el módulo electrónico y por eso el SAT te dio ese precio para solucionar el problema.. Porque no me explico si no lo de los 100€, una visita son máximo 50€ y luego materiales..

¡Gracias!  De todas formas, ya miramos el manual  y  mi marido lo conectó todo y el frigo funciona bien. Al  abrir la puerta, siempre se intenta cerrarla enseguida y siempre está sin luz. Tan solo, cuando se desconecta de la luz, al volver a darle corriente se enciende la luz y está unos minutos, luego se oyen unos pitidos y se apaga y ya nunca se vuelve a encender, a no ser que hagamos la misma operación.

Respuesta

Lo que está pasando es que el imán que lleva el marcó de la puerta para activar el sensor reed no lo está detectando, hay que coger un imán, puedes utilizar una linterna de las que llevan un pequeño imán detrás. Pásalo por el marcó del frígo hasta que actúe. Apaga la luz al aproximarse y la enciende al alejarse, así sabrás donde se ubica el sensor, después mira de cambiar los imanes que lleva la puerta para que te coincida con el sensor reed. Sabrás donde se ubica el iman de la puerta con el mismo método.

Acabo de ver el despiece. Lleva el sensor reed encima de la bisagra. Genéricamente lo lleva a la derecha. Ese lo tienes que llevar al otro lado. No se como subir imágenes.

Respuesta

Acabo de cambiar la puerta igual que vosotros y me daba el mismo problema, he llegado a la conclusión leyendo vuestro comentario que era algo que le pasa a todo el mundo cuando cambia la puerta y así es, el final de carrera/switch/detector de que la puerta de la nevera para que la luz este encendida cuando se abre la puerta no está cableada en la placa de la nevera al menos en el lado izquierdo así que la luz se queda encendida todo el rato por que se cree que la puerta está abierta constantemente, el detector esta en el embellecedor por lo que si cambiáis en embellecedor, la pletina blanca que tapa el hierro de la bisagra de la parte de arriba de lado os tendría que funcionar correctamente es decir que con cambiar el plástico blanco protector de la bisagra que lleva los cables de el lado izquierdo al derecho os funcionará, no es lo mejor ya que se queda el hierro a ma vista pero al menos os funcionará la nevera aún así yo hablaría con la compañía ya que se supone que tendría que estar cableado ya que te da la opción por defecto de cambiar de lado la puerta.

Respuesta

No sé si mi respuesta os llegará un poco tarde y ya habréis solucionado el problema, pero me ocurrió lo mismo que a vosotros ayer con un Beko nuevo que compré. Cambie la apertura de la puerta y la luz no se encendía; solamente al enchufarlo (unos segundos y se apagaba...). Estudiando las varias respuestas que os dieron y mirando el frigo y dándole vueltas, casualmente me fijo que en la parte inferior de la puerta superior (la del congelador) hay un hueco tapado con un plástico. Lo abro con cuidado con la punta del destornillador y "eureka", hay dos cables con conexión de esas tipo pc. Uno de ellos está conectado y el otro no... Cambio la conexión uno por el otro y a que no sabéis que pasó: se encendió la luz :). Por lo que en mi caso no bastó con cambiar el cableado de la conexión que había hecho sino que por lo visto esta marca de frigo lleva la conexión de la luz por separado... La cuestión es que finalmente lo pude solucionar después de un montón de vueltas... Espero que esta solución le pueda servir a alguien a no volverse loco como yo porque a mí desde luego me solucionó el problema.

Respuesta

A mi me paso lo mismo. Frigorífico marca hisense. Cambié la puerta de lado y al acabar la luz se encendía y luego se apaga y ya no se encendía. Al final ha sido el imán. Tiene que ir en el lado de la bisagra. Si la bisagra va a la izquierda el imán a la izquierda en la parte superior de la puerta. En el su compartiemento debajo de una tapita que trae.

La bisagra, conexión de cableado e imán tienen que ir en el mismo lado.

La verdad es que las instrucciones podían poner una frasecita al respeto.

Una hecho esto todo perfecto.

Respuesta

Al cambiar el sentido de apertura no deberia de haber ningún problema con el sensor o interruptor para la luz... la posición relativa no cambia... normalmente tampoco hay que hacer ningún cambio de cableado del interruptor o sensor Reed ya que estos se encuentran en el propio mueble del frigorífico y no en la puerta. Los frigoríficos que llevan el panel de mandos en la puerta suelen llevar dos juegos de cableados uno por cada bisagra... el que no se esté usando queda escamoteado por una tapa extraible. Creo que el fallo puede ser debido a una instalación incorrecta de la puerta al hacer el cambio de sentido.

Respuesta

Acabo de adquirir un frigorífico hisense. He cambiado el sentido de las puertas, y me pasa exactamente lo mismo. Querría saber si habéis conseguido solventar el problema, y cómo.

Respuesta

Como se le cambia la luz interior de una hesens pequeña quiero ilustraciones