Si usamos condón y no se rompió hay riesgo de embarazo o de transmisión sexual?

He leído que el preservativo es del 98% seguro y leí que me puedo quedar embarazada si no se rompió...

¿Es verdad? ¿El vih se puede contagiar teniendo un preservativo puesto?

3 Respuestas

Respuesta

El preservativo es un método eficaz para evitar embarazos no deseados y muchas infecciones de transmisión sexual (ITS): VIH, virus de la hepatitis B y C, clamidia y gonorrea, etc. Por ello, sí se usa de principio a fin de la práctica y no se rompe, no hay riesgo ni de lo uno ni de lo otro.

Respuesta

Si hubo protección no hay de que preocupar.

No amiga, el condón te protege de una enfermedad de transmisión sexual.

Cuidate linda❤️

Respuesta

En cuanto al VIH siempre y cuando haya protección se disminuye el riesgo de contagio, de igual forma es como jugar a la ruleta rusa, ya que la transmisión del virus es algo muy teórico (depende de varios factores) lo importante es que te diste cuenta el condón estaba roto supongo yo que te detuviste enseguida.

¡Gracias! Pero si no se rompe no hay riesgo de embarazo?

Si no se rompe no hay riesgo de nada.