¿Qué tipo de prestación me corresponde por maternidad si no trabajo, ni disfruto del paro, ni subsidio?

Le comento mi situación.

Soy una joven de 29 años de Valencia. Actualmente tengo cuotizados en los últimos 7 años, más de 700 días( 3 años y pico). Pero ya gasté el paro, no me correspondía subsidio y actualmente llevo dos años estudiando sin trabajar ni cobrar nada.

Mi pareja y yo estamos buscando un bebé pero no sé a qué tipo de ayudas puedo acogerme sin estar ligada al paro o subsidio.

He leído que si tienes cuotizados 360 días es los últimos 7 años si puedes acogerte a una prestación contributiva. ¿Sería este mi caso?

¿Existe la ayuda aquella que te daban 1000€ por nacimiento de un bebé?

1 Respuesta

Respuesta

Para tener derecho a la prestación por maternidad debes estar en situación de alta en la seguridad social o asimilada al alta. Por lo que cuentas, no te encuentras en ninguna de las dos situaciones ya que no trabajas y has agotado la prestación por desempleo.