¿Pruebas de embarazo confusas, errores?

Cuando cumplí 24 días desde la relación se riesgo, me hice una prueba de embarazo en sangre, me salió negativa, los días anteriores me había hecho pruebas de orina caseras y negativas, sin embargo, hoy a los 26 días días me hice otra prueba de orina y salió positiva pero con la línea muy clara, ¿estaré embarazada?

2 respuestas

Respuesta

¿Has estado manteniendo relaciones sin protección continuamente?.

¿La segunda línea salió dentro del tiempo que indica el prospecto?

No, ni última relación fue hace exactamente 26 días. Y cabe recalcar que en ese momento tomaba pastillas anticonceptivas, sin embargo 6 días después las interrumpi, pero anteriormente no había tenido algún olvido, y 2 días después de suspenderlas bajo el sangrado por derivación.

Si, salió en ese tiempo pero era muy clara y cabe destacar que moje un poco con orina la ventanilla de resultados y en el prospecto dice que no debe hacerse

Es raro, una prueba en sangre es fiable a partir de las dos semanas de la relación de riesgo, lo mejor es que te repitas la beta, también puedes hacerte un test digital, a ver que sale.

Suerte y me cuentas.

Hoy me hice otra prueba en sangre, justo ahorita me acaban de dar los resultados y hoy a 26 días de mi última relación salio negativo de nuevo.... ya no debo de preocuparme más verdad?

No, no debes preocuparte.

Respuesta

Deberías de leer las intsrucciones que se le acompañan a la prueba de orina - allí hay indicaciones para su interpretación, ya que una línea menos clara, dependiendo del dispositivo, puede significar un resultado negativo o positivo.

Teniendo en cuenta que antes hiciste un test de sangre y el resultado fue negativo, me hace pensar que la línea clara en tu última prueba no indicaría un embarazo (a no ser que el test de sangre era de poca sensibilidad y por ello falló, pero es poco probable teniendo en cuenta que pasaron 24 días después tus relaciones).

Ante las dudas, lo mejor es que te hagas un nuevo test de orina, de un otro fabricante, y que leas bien las instrucciones, para interpretarlo.

Me hice otro test de orina también hoy (a 26 días de mi última relación) y salió negativo, igual uno de sangre hoy mismo y negativo....

Entonces, tranquila. Como he dicho, en algunas pruebas es normal que salgan dos líneas, una muy clara, sin significar un embarazo.