Ósmosis: Electro válvulas sin bomba

La bomba de mi máquina Ósmosis se ha estropeado, bueno, la junta, seguramente debido de no tener puesto un reductor de presión. Cosa que imagino quiere decir que tengo bien la presión si no fuera por alti bajos que pueda a veces tener. La cosa que el tubo lo conecto directamente a la electro válvula y desconecto la bomba. Me suena en una tienda que se puede hacer si en vez de tener electro válvula es de 4 vías, pero mi máquina funciona correctamente. Se para cuando se llena, o se corta el suministro, se corta con el sistema antifuga, supongo que el autoflushing también funcionará. Mi pregunta es si es recomendable cambiar a 4 vías si no tengo bomba o sigo como hasta ahora, con electroválvula.

1 Respuesta

Respuesta

Debes dejar toda la instalación igual, desconectar la bomba y poner un tubo directo sin pasar (puentear) por ella, es mejor electroválvula que la 4 vías, cerrará antes y rechazará menos agua

www.aguajome.es