PVC o aluminio que ventana poner y que vidrio

Se que hay mil temas en foro, pero aún no me decido.

Os pongo en situación, casa aislada, 3 plantas, orientada a todos lados porque tengo ventanas en las 4 fachadas, actualmente una carpintería de aluminio negra doble acristalamiento pero patético todo. Temperaturas negativas en invierno y superiores a 38 en verano.

Quiero cambiar las ventanas, esta claro que para aislamiento lo mejor el pvc, perfecto, pero al ser negras me da miedo que puedan perder el color o deformarse.

He mirado marcad como Kommërling, Rehau, Kplus, Veka en 76mm o similar.

Por otro lado he preguntado aluminio con rotura y claro, me dicen que es lo mejor, más duradero, no se desforma y no pierde el color, y habla pestes del pvc porque no lo trabaja...

Hasta aquí punto 1

Segunda duda, ¿qué cristales poner?

Aquí la cosa casi se complica más. Quiero poner un triple acristalamiento con 2 cámaras bajo emisivo. 4/12/4/12/4

¿Y aquí la cuestión? ¿Es recomendable poner control solar? Está claro que en verano lo agradeceré, ¿pero en invierno ese sol que calienta lo pierdo? Ahora con mis cristales y mi carpintería a las ventanas que da el sol da gusto estar a su lado, aunque en verano puedes tener quemaduras fe 1 grado...

Y ya por último, ¿merece la pena el gas argón?

Muchas gracias y perdonad si he puesto alguna burrada pero es que no sé mucho del tema.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Cargargui!

En principio, cualquiera de los dos materiales, aguantará el paso del tiempo sin deformaciones, si está fabricado correctamente, es decir, sus desagües donde la marca establece, y anclajes a obra donde así lo indica.

En cuanto al color, ninguno de los dos materiales va a aguantar infinitamente. Es como los coches. El mío, de 16 años, no está de pintura como los primeros años. Está bien, indudablemente, pero seguro que si lo comparamos con una muestra de color nueva, habrá un porcentaje, nada exagerado de pérdida de color… y costó más que una ventana… Con una ventana, pasará igual. Cuando pasen 20 años, la compararás con una nueva, y tendrá una pérdida razonable, pero no se transformará en un color radicalmente distinto, independientemente del material del mismo.

El triple vidrio que indicas, debería tener cámaras de 16 mm, no de 12. Este cambio, mejorará sus propiedades de aislamiento en un 18% más.

El control solar, depende. Depende de si tienes otros elementos de control solar, como toldos, o persianas. Si hay estos elementos, el control solar no es necesario, ya que harías ese control solar con el toldo o bajando a media altura las persianas. En ausencia de estos otros elementos de control solar, se hace indispensable en orientación sur y oeste, para evitar ese calor del sol en verano. Su contrapartida, ya la sabes, y es que en invierno no pasa el calor del sol, y pierde un 10% de entrada de luz, pero a veces compensa por el beneficio que te da en verano.

El gas argón, mejora las propiedades térmicas del vidrio en un 22%, con un coste muy interesante. Sin duda, indispensable.