Me golpeé en la parte superior del la tibia

Hace dos meses me golpeé abajo de la rodilla parte superior de la tibia y se me hizo un bulto, puse hielo y anitflamatorios pero no se fue se me hizo como un sobre hueso, justamente en esa zona tengo la operación de ligamentos cruzados hace cuatro años, para hacer actividad no me molesta pero al terminar si, y hay días que me molesta y tengo dolor como una sensación de ardor

Respuesta

Los síntomas que describes sonde lo que se conoce como tendinitis rotuliana.

Te recomiendo que te vistes a un especialista para que te revisen y te den tratamiento.

Generalmente tendrás que poner hielo en la zona tras hacer ejercicio y estirar mucho el cuadriceps para descargar el tendón ya que si este músculo está contraído el tendón sufre. Si se cronifica puede llegar a producir una lesión en la tuberosidad de la tibia llegando a arrancar un trocito de hueso.

Ya fui a un traumatológico y me vio la zona y es más al costado superior de la tibia no abarcó ala zona rotuliana me hice ecografías y no sale nada específico, lo que me preocupa es que es arriba de la inserción de la operación de los cruzados, me dijeron que podría ser periostitis

El tendón rotuliano se inserta en la tibia. Es importante saber si es zona central, interior o exterior, ya que puede ser una condromalacia, pata de ganso, ligamento lateral o cruzado y alguna que otra lesión.

La periostitis suele doler en la zona de la espinilla y cuando empiezas a correr, no cuando paras. La mayoría de las ocasiones se produce por mala pisada y se relaciona el tipo de calzado. Igualmente el hielo te vendrá bien, al igual q las medias de compresión cuando vayas a correr.

No te puedo decir mucho más sin hacer pruebas y tocar la zona.