¿Dolores de rodilla?Reposo o Doctor

Es un problema largo y la verdad de todo corazón estoy muy preocupado quisiera que tomaran el tiempo de leerlo

Resulta que yo juego Fútbol hace tiempo al principio solo era como pasatiempo por diversión a los 13, 14 de un tiempo para acá me di cuenta que quiero ser futbolista profesional

Pero me sucede un problema en la rodilla no se como explicarlo pero aquí voy en estos momentos tengo 16 años

Mi rodilla izquierda del lado Externo pero pegado a la rotula cada vez que pongo la pierna totalmente rígida por decir para marcar los músculos y estar en reposo total siento como entre la rotula y otro hueso como si fuera un nervio o un ligamento no se qué cosa sea pero algo como que se mueve o salta siento como si fuera una liga Que se está moviendo hace como un pequeño clap osea en el movimiento porqué en sonido no hace nada después de hacer eso si empiezo a caminar o correr mucho como que ya no lo hace me preocupa

Además No se porqué esto es así la rodilla derecha siento como si apenas me lo quiere empezar a hacer pero casi no se siente nada y es en el mismo lugar y lo mismo no se a que se deba ya disminui menos mi juego de hecho ahora estoy de Vacaciones en donde entreno pero Si siento que que la rodilla izquierda por decirlo más débil o resentida que la derecha

Porfavor alguien que me pueda dar su opinión o punto de vista

Fui con un masajista y me quitó algunas cosas que dijo que nudos hechos bola y pues Ya aparte de todo eso yo hiba principalmente por lo de la rodilla Pero como que no lo logro quitar e ido con doctores y no es artritis solo una vez me dijeron que las tenía un poco lastimadas pero me preocupa que se me quedé para siempre eso de la rodilla o si se puede recuperar con terapia y tomarme mucho tiempo de reposo Antes de que sea irreparable o me dañe más

Muchísimas gracias por leer calificó y Les agradecido la molestia de leer todo

3 Respuestas

Respuesta

No es el medio lo siento

Pero se me olvidó Decir que ahí en esa parte es en la rótula a un lado pero sin llegar hasta abajo se me escuchan como troniditos y crujidos

Respuesta

Siempre acude a un médico y que te realicen pruebas.

Por lo que dices y siendo futbolista es muy probable que tengas una condromalacia o una tendinitis en el tendón rotuliano.

Esto se produce por un exceso de tono en piramidales, glúteos, y vasto externo en caso de la condromalacia, ya que digamos arrastra la rótula fuera de su hueco y roza el cartílago. De ahí los ruiditos, el roce y desgaste.

En caso del tendón rotuliano, será justo debajo de la rodilla por culpa de un cuadriceps acortado.

Es muy común en futbolistas y mayormente es porque cuando toca estiramientos, no se le da la importancia que tiene.

Has de descargar esa zona, estirar todos los músculos del cuadriceps y tonificar los antagonistas como isquiotibiales y aductores. Importante que estires piramidal y glúteos también.

Es una lesión muy latosa, así que empieza ya a tratarte o te verás con hielo después de cada partido o sin fútbol.

Que te hagan las pruebas correctas y búscate un buen Fisioterapeuta u Osteópata, vete y acaba las sesiones, eso no se recupera en una sesión ni en dos. Y estira siempre, es tan importante la flexibilidad como el tono en la musculatura.

¡Gracias! Muchísimas gracias por su ayuda la apreció mucho pues estoy preocupado me iré a checar y espero no sea nada grave hasta luego gracias

De nada, cuando tengas los resultados nos comentas como te ha ido.

No te olvides de estirar, eso te ayudará a estar mejor y puedes hacerlo tú sólo. Aprovecha todos los días media hora antes de acostarte para estirar tu musculatura, es el mejor momento para hacerlo y tu cuerpo te lo agradecerá.

Respuesta

Puede ser del menisco. Los ejercicios como el fútbol o cualquier ejercicio qie haya que correr machacan mucho la rotula y el menisco porque hay choque.

Mi consejo es que acudas a un traumatólogo y que te hagan placas para ver si tienes desgaste o alguna lesión. Haz reposo de momento.