Cambio de contrato de empleada de hogar.

Mi esposa trabaja en una casa con una jornada de 60 horas mensuales y un sueldo de 550€ desde el 2012

Ahora su empleador le sube el sueldo a 650 € pero con un contrato nuevo de inicio a la fecha actual

Mis preguntas son:

¿Al firmar este nuevo contrato perderia su antigüedad y si es así debería cobrar alguna indemnización?

¿Y cómo se debería hacer este aumento sin modificar el contrato anterior?

1 Respuesta

Respuesta

Primera pregunta: no perdería la antigüedad en ningún caso. Ahora bien le quieren hacer un nuevo contrato cosa que no es necesario para nada ya que perdería la antigüedad. En el caso que le propone el empleador si quiere hacerle un nuevo contrato, debería liquidarme el anterior contrato y liquidarselo. Pero intuyo que no es la idea de su empleador.

Segunda pregunta: basta con modificar el primer contrato en aquel punto que varía, el resto del contrato continuaría exactamente igual como estaba.

www.juristasasociados.com