¿Se puede hacen una entrega de llaves por Correos o agencia?

Hace ya unos mese rompí vía burofax el contrato de alquiler que tenía, yo era la inquilina, la casa la tenía una promotora que cerró la sucursal que tenía en mi provincia y donde firme el contrato. Tras recibir el buró fax no se ponen en contacto conmigo para hacer la entrega de llaves y yo no puedo ni creo q deba ser la que se desplace a otra provincia a darles las llaves. ¿Podría hacerlo vía mensajería?

¿Tengo alguna responsabilidad sobre la vivienda si ya no tengo contrato?

Por otro lado cuando revise mi copia del contrato para redactar el cese de este, vi que en la copia que me dieron cuando lo firme hay muchos datos q no están bien, como mi DNI y algún dato personal más.

En fin todo es muy raro.

2 respuestas

Respuesta

Tema delicado el de la entrega de llaves y el de la finalización de un contrato de forma no amistosa.

¿Quién te dice que la promotora, una vez recibidas las llaves y sin que firmes la "entrega de llaves" con ellos, se inventen desperfectos en el piso?

La entrega de llaves y la firma de la finalización del contrato sirve para confirmar el estado de la vivienda y para que nadie se invente nada al respecto.

Ahora bien, si ya tienes la fianza en tu poder y no hay de donde puedan rascar... como si se las envias por correo ordinario.

Pero si no te han devuelto la fianza... tu verás, pero mejor acabar como amigos o al menos revisando tu la casa con ellos antes de entregar las llaves.

Respuesta

No te preocupes. La “entrega de llaves” es solo una formalidad. Ya se ocuparán ellos de recogértelas, si quieren.