Puedo quedar embarazada si todavía no me baja mi periodo

Hace seis días tuve relaciones por primera vez no sangre mucho al comienzo lo hicimos con preservativo pera ya luego de un rato lo hicimos sin el preservativo. Ya de cuatro días normales q paso eso sangre unas gotitas pequeñas y no sé si es normal o es que recién está bajándome mi periodo podría aver posibilidades de embarazo podría tomar las pastillas del día del después aún no sabiendo lo q es realmente lo q tengo o esperar a q me baje mi periodo

Puedo esperar asta el otro mes para saberlo asta ir con el ginecólogo sin tomar nada o es necesario tomar las pastillas antes q pase mucho tiempo y precavir algo malo

2 respuestas

Respuesta

Espera a que baje tu periodo, de seguro no ha pasado nada. Con liquido preseminal son muy mínimas las posibilidades de embarazo, pero las hay. Tomarte una pastilla ahora, no tiene caso es muy tarde. Espera a la cita con el medico y empieza a tomar anticonceptivos para que luego no este preocupada. Suerte

Esperaré pero me tiene algo confundida eso de que en la primera vez te sangra algunas gotas antes de tu periodo como sabré que lo es. No sabría tampoco ya que mi periodo Aveces me llega cerca de la fecha 23 o 13 del mes tengo una duda dicen que también la pastilla del día siguiente se toma después de cinco días del haberlo echo más de ahí no funcionaria será q no es verdad

La pastilla no debe pasar de los 5 días, porque eso es lo que puede sobrevivir el espermatozoide en tu sistema, por ende en esos días puede fecundar un ovulo (si es que ovulas), por esto hay que tomarla cuanto antes y tomarla después es innecesario. Yo lo la tomaría después de tres días a decir verdad.

Lo del sangrado no se decirte. Podría decir que es por el maltrato, ya que fue tu primera vez, pero ocurrió después de 4 días así que es poco probable de que fuera eso y tampoco creo que sea sangrado por implantación (sangre ocasionada por la anidación del óvulo fecundado en la pared del útero, es decir cuando quedas embarazada), porque este ocurre a partir de 6 días después de la concepción y solo han pasado 4 días desde tu ultima relación sexual, además de que este sangrado dura más de un día por lo general.

Entonces el sangrado no tendría que ver ni con el maltrato ni la implantación

No podría llegar a ser embarazo

¿Podría ser otra cosa?

Podría ser otra cosa, pero a ciencia cierta no puedo saber que es lo que produjo el sangrado. Para mi no estás embarazada y cuando vayas al médico le dices lo del sangrado para que te revise y sepas que fue lo que ocurrió.

Muchas gracias esperare que me dice el médico .

Por el sangrado que tengo puede ser que sea mi periodo ya que me baja normal con algunas cositas rojas parecidos a unas carnes pequeñas no sé cómo explicarlo tampoco tengo malestar diferentes solo los que siempre tengo cada vez que me llega la regla

Si, tal vez no te este bajando el periodo con tanta intensidad, y esas cositas rojas, tal vez puedan ser restos de tu himen. Si te ha servido mi respuestas te agradezco que la valores. Que estés bien y recuerda utilizar algún método anticonceptivo.

Respuesta

Cada vez que tienes relaciones sin protección puedes quedar embarazada. Las gotas pequeñas podrían ser porque es tu primera relación sexual o por implantación.

Las pastillas anticonceptivos se toman a los 72horas(3días). Lo antes posible es mejor y después de una semana ir al ginecólogo para ver que son esas gotas rojas.

Si te tomas las pastillas y no eyaculó adentro de ti hay poco riesgo.

Cada vez que no uses un preservativo estas expuesta a un embarazo no deseado y una infección de transmisión sexual.

El no eyaculo dentro Podría tomar la pastillas después de cuatro días después de lo que paso o ya es no es necesario y para el ginecólogo me lo dieron para verlo al otro mes

Ya es tarde para tomar te las pastillas anticonceptivos.

Si te dieron para ver lo al otro mes, intenta ir y que te digan que pastillas te puedes tomar.

Si no eyaculó dentro de ti y no te tomaste la pastilla, hay riesgo de embarazo. Porque si hubo líquido preseminal podrías quedar te embarazada eso si en los días fértiles.

Y cuáles son los días fértiles

El ciclo menstrual varía de una mujer a otra, e incluso en la misma mujer puede variar de un mes a otro. Un ciclo menstrual regular tiene una duración promedio de 28 días contados a partir del primer día de menstruación, pero se considera normal que dure entre 21 y 35 días.

Tiene dos fases muy diferenciadas: la fase folicular y la fase lútea. La primera parte del ciclo se da entre el día 1 y la mitad del ciclo, el día 14, en el que aproximadamente se produce la ovulación. Durante esta primera parte, entre el día 1 y 6 aproximadamente (aunque puede durar entre 3 y 7 días) se produce la menstruación.

Desde el primer día de la regla hasta la mitad del ciclo se produce un aumento de los estrógenos. Un nuevo óvulo comienza a madurar y días después es expulsado por el ovario. Durante los días en que el óvulo desciende por las trompas de Falopio hasta el útero se produce la ovulación.

Los 6-7 días centrales del ciclo son tus días fértiles (el día 14, más los 3 días anteriores y los 3 días posteriores). Si mantienes relaciones sexuales durante estos días y un espermatozoide fecundara el óvulo y éste se adhiriera a las paredes del útero daría comienzo a un embarazo.

La segunda mitad del ciclo, la fase, lútea se da entre el día 15 y 28. Durante los primeros dos o tres días aún puedes estar ovulando, es decir que puedes quedar embarazada. Durante esta fase se produce un aumento de la progesterona, que puede provocar nerviosismo o irritabilidad hasta la llegada de tu próxima menstruación, a menos que hayas quedado embarazada.

Hay que tener en cuenta que los espermatozoides pueden durar vivos dentro del cuerpo de la mujer entre 48 y 72 horas. Por tanto si mantienes relaciones dos o tres días antes de la ovulación, el descender el óvulo, podría ser fecundado por un espermatozoide que ha quedado vivo.

Eso si eres regular.