Error F28 en caldera Saunier Duval Thema Condens

Pues la caldera tiene poco más de 2 años, ha funcionado perfectamente siempre, y tras unos 5 meses parada y ponerla en marcha de nuevo, tras abrir el agua caliente, no llega a salir ésta y al poco rato indica ese error. La he reseteado varias veces, desenchufado y vuelta a enchufar y nada. ¿Qué puedo hacer antes de llamar al servicio técnico, que cobra entre 90 y 100€ solo por venir e igual tiene fácil solución?

3 Respuestas

Respuesta

Pues al final la avería era la bomba del agua, que al estar tanto tiempo parada se había agarrotado. La reparó un técnico. ¿Por qué no se me ocurriría pensar en ello?

Respuesta

Puedes de probar desactivando el precalentamiento del microacumulador que tu caldera ofrece para tener siempre agua caliente instantánea, podrá estar bloqueada por tener el gas cerrado e intentar arrancar para tener esa agua precalentada.

Para hacerlo debes apretar durante tres segundos el + y - del pictograma de acs, te saldrá el modo eco, con lo que se quedara desactivado el modo de precalentamiento y seguramente a posteriori podrás actuar normalmente.

Suerte

¡Gracias! Ya lo he hecho y sigue igual.

Alguien más podría darme alguna pista?

Si no se te rearma ¿, hay la posibilidad de que te haya entrado agua o algo por los tubos de evacuación? Habría que revisar que el quemador este correcto.

Respuesta

Quiero dar mi experiencia con este caso aunque juliojorgefg ya haya resuelto su problema, el cual me alegro, mi experiencia es que también me sale el mensaje F28 entonces hago Reset y la temperatura empieza a subir, si vuelve a aparecer vuelvo a dar a Reset, así varias veces, cuando la temperatura llega a 40 o superior el Error F28 deja de aparecer, esto lo hago temporalmente hasta que resuelva otros problemas con la misma caldera.