Socorro, caldera se para por sobretemperatura

Se trata de mi caldera mural Ferroli New Elite. El agua caliente sanitaria funciona correctamente, pero al poner la calefacción observo en el indicador de temperatura que la temperatura del circuito de calefacción sube rapidisimamente y se para por sobretemperatura. Ya no vuelve a encender hasta pasadas por lo menos 1 hora. ¿Podría ser que tuviera aire el serpentín de la propia caldera? Si es así, ¿Cómo podría purgarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente la bomba no circula. Desmonta la chapa y desmonta el tornillo de la bomba para comprobar si esta gira. Asegurate primero que los radiadores estén abiertos
Pues ya está, me estaba volviendo loco pero estabas en los cierto, la bomba estaba pillada y no circulaba (por eso se calentaba tanto creo yo). Tras quitar el tornillo que descubre el eje, le di unas vueltecillas al eje con un destornillador y la bomba empezó a andar correctamente. Muchísimas gracias por tu ayuda, seguro que me has ahorrado unos cuantos euros.
Solo un par de cosas más si no es mucha molestia, la primera es si es normal que ocurra esto tras un año parada, ¿será por la cal del agua que la deja agarrotada? Vivo en Cádiz y aquí el agua es muy dura.
Y la segunda es, que el microacumulador lleva algún tiempo goteando por la parte de abajo e incluso me ha oxidado la chapa inferior, ¿tendrá alguna tuerca mal apretada o se habrá roto? Lo hace desde hace unos meses y es un goteo muy leve pero continuo. En caso de tener que cambiarlo, ¿suele ser muy caro? Y ¿Es sencillo de cambiar?
Muchas gracias de antemano por tu inestimable ayuda.
Un saludo.
El microcoacumulador cuesta unos 70 euros. Es fácil de cambiar y te recomiendo que lo hagas lo antes posible antes de que se produzca una avería mayor.
No es normal que se bloquee la bomba de un año para otro, aunque se suele dar algún caso, pero no tiene mayor importancia. No es debido a la cal ni nada por el estilo, ya que el circuito de calefacción es un circuito cerrado que esta con la misma agua(es decir, no se renueva)