Por que la motivación se va al tener TAB, TLP,¿DEPRESIÓN?

Yo era otro antes de tener trastorno bipolar, trastorno limite de la personalidad, trastorno obsesivo compulsivo, mi motivación se fue al otro mundo y mi falta de iniciativa igual ambas van de la mano yo hago las cosas por hacerlas, no disfruto, me da cosa hacer las cosas, hasta lavar trastes, el neuropsicologo me manda a hacer tareas y yo no hago nada hacer una sopa de letras, un mandala es una mortificación para mi no saco gusto al hacer eso no saco iniciativa y evito, ¿el me regaña pero no se que pasa no logro hacer las cosas mi mama me regaña todo mundo pero yo hago lo que puedo como hacer algo que no te hace para nada? Tengo CI limítrofe y TDAH, y la verdad no se que pasa llegaron el tlp, tab y toc y todo se fue al carajo, aunque estoy estable de animo y todas esas cosas la motivación no es la misma, no se consigue, ya ni leo una hoja de un libro por mi fuera me quedo acostado en la cama todo el día viendo TV, no se no me comprenden .

2 Respuestas

Respuesta

Es que si llevas mucha medicación te produce sedación. Esta clase de problemas no son fáciles de tratar y requieren de tiempo. Es normal que a veces te sientas un poco desesperado pero hay que tener paciencia. Esa desmotivación de la que hablas, más bien a mi me parece astenia psíquica, puede estar condicionada por tu medicación, por tus patologías y por ambas.

Por otro lado, es normal que pintar una mandala no te parezca muy emocionante... Sinceramente, es que no lo es. Prueba a realizar algo más estimulante, a pintar algo más complicado, porque me parece lógico que te aburra eso. La verdad, te expresas bastante bien y te muestras racional y eso de las mandalas lo veo más para alguien con problemas de concentración muy severos que tu por lo que veo no presentas.

No soy medico, soy técnico en Farmacia y además si te entiendo porque yo tengo algo similar a ti, sufro de depresión de origen desconocido, insomnio e hiperacusia. Los problemas depresivos suelen provocar que te sientas así, es en la mayor parte por la serotonina. Tienes que poner mucho de tu parte porque yo se que esa inapetencia es como una gran piedra, muy pesada... Bien, tienes que luchar por levantarte, aunque esa piedra pese mucho... Y cuanto más luches contra esa piedra, cada vez pesará menos y algún día desaparecerá. Porque esto es como un circulo vicioso y hay que salir de el. De lo contrario la medicación y la terapia no sirven de nada. No dudes en comentarle cualquier cosa o cualquier ayuda que necesites a tu terapeuta y entre tu esfuerzo y la terapia cada día te encontraras mejor. Exigete a ti mismo pero con paciencia porque también debes parar a respirar, que el estrés no es bueno para tu caso pero... Es mejor dar pasos cortos y firmes y avanzar lento, que correr y caer al suelo.

Respuesta

Quizá para tener iniciativa necesitas descansar un poco, y reflexionar. Quizá estás abrumado y sobrecargado por mil tareas, muchas de ellas quizá de dudosa utilidad. Lo que te recomiendo, para empezar es una hora de oración al día (hablar con Dios), por supuesto que estando en gracia de Dios.