Tiene algo que ver el dolor en el perineo, ¿Recto y testículos con el Síndrome de Colon Irritable?

Desde hace más de 3 meses e presentado dolor en el área del recto, pensé que era hemorroides ya que en días anteriores sangre al ir a defecar. Pero días después presente mucho dolor en el área del perineo y los testículos luego de eyacular, de inmediato me aplique los exámenes de sangre y cultivo de orina y no hay señal de infección.
Además tampoco presento problemas al orinar, orina de manera normal y la cantidad de veces que normalmente voy al baño, ya he asistido a urólogo y realice el espermacultivo y tampoco hay señal de infección, también se aplico tacto rectal y esta normal. El doctor me mando a tomar doxiciclina por 10 días mientras aun esperaba resultados del espermacultivo, tome el tratamiento y aun sigue el problema, en vista de esto decidí ir a un proctólogo para descartar las hemorroides y me aplico una rectoscopia y solo había una fisura en proceso de cicatrización.
Mi pregunta es: ¿Sera una especie de prostatitis no bacteriana?
Tengo 22 años, nunca e estado sexualmente con nadie y desde este mismo año me fue diagnosticado síndrome de colon irritable, también comenzó un dolor en la espalda baja, específicamente el lado izquierdo con un dolor que se irradia hacia la pierna, antes del diagnostico de colon irritable, presente Giardiasis y Helicobacter pilory. (Aun tengo gastritis) todo eso paso en un proceso de migración a perú desde mayo 2018, actualmente estoy en venezuela ya que no soporte tantos malestares físicos y emocionales allá, me vi obligado a regresar con mi familia. Destaco esto porque quizás puedan ser relevantes con mi problema.
¿Tiene algo que ver el colon irritable con los problemas antes mencionados?
Me recetaron lerogin para el colon irritable, pero tengo meses que no lo tomo ya que en venezuela no existe.

Respuesta

Pueden ser diversas las causas, pero tal y como lo describes, creo que puede ser lo que se conoce como síndrome del elevador del ano.

Deberías visitar a un médico e indicarle tus síntomas. De ser lo que te digo han de saber si está cronificado o no para indicarte el tratamiento a seguir.

Gracias por su respuesta, ¿pero a que especialista? Ya e ido al urólogo y proctólogo.

Al proctólogo de nuevo. Si tu dolencia no remite, vuelve y explícalo, no vas a estar siempre con dolor y que no te den solución. Que te digan que es y si lo tienen claro, que te digan que tomar para que remita.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La carga de estrés que has tenido por los viajes y mala experiencia seguramente te afecta al síndrome de colon irritable y cuando vas al baño haces esfuerzo para evacuar. Seguramente eso provoco la fisura y provica el dolor en el perineo y testículos

si, estuve bajo mucho estrés y ansiedad, pero no e estado ni con diarrea ni estreñimiento. diría que voy normal al baño a excepciona del color de las heces. la fisura fue hace 3 meses, y el dolor aumento mucho después de eyacular .

Pues si ya se descarto hemorroides y algo de la próstata (igual la incidencia de prostatitis en personas de tu edad es muy baja) puede trtarse de lago directo de los testículos como varicocele (aunque este no duele) o un quiste