Dejar usufructuario de toda mi herencia a mi marido

Casada sin hijos

Mi madre tiene unas propiedades que nos dejara en herencia a mis hermanos y a mi

Quiero que mi marido sea usufructurario de toda mi herencia y que cuando el se muera estas propiedades pasen a mis hermanos y sus herederos.

Entiendo que mi marido podrá disfrutar de las propiedades y sus rentas mientras que viva, pero que no podrá venderlas.

¿Es esto posible?

1 respuesta

Respuesta

Ese tema de herencia lo vas a tener que dejar por escrito si o si en un testamento, entiendo que si es posible que dejes en usufructo la parte de tu herencia, una vez dividida y repartida a tu marido.

De hecho al mismo notario al que acudas para la división y reparto de la herencia se lo puedes preguntar y, si te convence la respuesta, ya puedes hacer el testamento en ese momento.