Bienes gananciales, si él falleciera, ¿Podría "heredarla" yo?

¿Con mi marido? Llevamos casados un poco más de 1 año, nos hemos casado en el régimen de bienes gananciales, vivimos juntos hace 5 años, disfrutando de una vivienda que él adquirió antes de casarnos y mi pregunta es: si él falleciera, ¿qué pasaría con la vivienda? ¿La heredaría yo? O se la quedarían los padres de él.?

1 respuesta

Respuesta

Todo dependerá de si su marido otorga o no testamento, respecto a la nuda propiedad.

El art. 837 del Código Civil, establece que:

"No existiendo descendientes, pero sí ascendientes, el cónyuge sobreviviente tendrá derecho al usufructo de la mitad de la herencia".

Por consiguiente, aunque su esposo no otorgara testamento usted tendría el usufructo.

Les aconsejo que por poco más de 70€ otorgue testamento y se evitará de muchos problemas posteriores.

¿Ruego cierre y valore?

O sea que al no existir testamento, quedaría el usufructo de todos los bienes adquiridos con anterioridad al matrimonio, al cónyuge? Pero hasta cuando se disfruta del usufructo?

Gracias

Hasta que usted renuncie por escrito a dicho usufructo o cuando fallezca.

Ruego cierre y valore