Duda sobre bienes gananciales

Mi marido y yo nos compramos un piso el año pasado, y nos lo dieron (y lo escrituramos por tanto) justo dos semanas antes de casarnos. No hicimos separación de bienes, y mi duda es: como la compra fue antes del matrimonio, en caso de que nos pase algo a cualquiera de los dos, ¿heredaría el otro? No tenemos hijos, por lo que desearía saber si en caso de fallecimiento heredaría el cónyuge o sus padres.

1 Respuesta

Respuesta

Si cualquier de los dos cónyuges fallece o ambos a la vez y no han otorgado testamento, en su caso, heredarían sus padres y a falta de éstos sus hermanos y cuñados cada una de las ramas al 50%.

Por el contrario, si otorgan testamento se cumplirán las estipulaciones del mismo, y el cónyuge supérstite, tiene derecho al usufructo de la mitad de la herencia si los ascendientes del fallecido vivieran conforme establece el art. 837 del Código Civil.

Yo les aconsejo que por poco mas de 60€ cada uno otorguen testamento del uno para el otro y así evitan problemas.

Ruego cierre y valore

Muchas gracias por su respuesta, tenía pensado hacer testamento este mes, pero me parece que lo voy a adelantar a la semana que viene por lo que pudiese ocurrir... gracias de nuevo. Saludos, Eva M.