¿Cómo taponamos un desagüe en T a 45º de 12,5cm de diámetros de uralita?

Necesitamos desagüar un lavabo y una ducha en un desagüe como el que digo donde hasta ahora sólo desaguaba el fregadero de la cocina. Era muy viejo (de ahí el uso de la uralita) y el desagüe del fregadero era de plomo acoplado a esta T con una especie de cemento cola blanco (no estamos seguros de que la pasta fuera esa). Tenemos entendido que hay en el mercado tapas de plástico para también tubos como estos de plástico con "pitorros" de entrada de desagües de uno, dos, tres... Entradas pero lo que no sabemos es si se pueden colocar estas tapas sobre la T de uralita con algún adhesivo. Otra cuestión es que al quitar picando esta pasta se ha rajado un poco la uralita ¿hay algún pegamento para sellar la rajadura?

2 respuestas

Respuesta

Hoy en día esta prohibido manejar fibrocemento por manos inexpertas, porque se ha demostrado que al agrietarse salen partículas que producen cáncer .

A la pregunta, los tapones se pegan con silicona Sika Flex, también con churros de betún .

Si se ha roto, llama a un fontanero te te haga todo en PVC, tendrás menos problemas

Perdón por responder tan tarde pero no he podido hacerlo antes. Gracias por tu respuesta. Usaremos el sellante que indicas. La raja es pequeña y cambiar todo a pvc nos costaría mucho tiempo para el daño mínimo que es. De todas formas gracias por tu sugerencia. Saludos.

Respuesta

Lo mejor es utilizar sellante tipo sika o Ceys, limpiar bien la uralita sin manipularla, romperla o cortarla, (se ha puesto serio el tema de la uralita). Un saludo

https://www.mundoceys.com/storage/app/media/productos/total-tech/Fotos%20nueva%20imagen%20TT/507216%20TOTAL%20TECH%20BLANCO%20290ml.png

Perdón por responder tan tarde pero no he podido hacerlo antes. Gracias por tu respuesta. Usaremos el sellante que indicas. No la tocararemos, sólo limpiaremos la zona rajada con un bastoncillo y alcohol para aplicar luego el pegamento. Es una raja pequeña así que no manipularemos la uralita. Saludos.