Extractor baño se ralentiza tras unos minutos.

Tengo instalado desde hace unos 3 años un extractor en el baño y últimamente tras estar funcionando unos minutos se baja de revoluciones y se queda así hasta que lo apago. Si lo vuelvo a encender seguidamente o a los pocos minutos continua igual, a velocidad lenta. Pero si lo dejo parado bastante tiempo comienza a funcionar normalmente y pasados unos minutos vuelve a ralentizarse.

Siempre se queda ralentizado a la misma velocidad, es decir que no se le observa que fluctúe en velocidad ni que haga intentos de pararse.

Lo quité de su alojamiento y lo limpié, las aspas giran bien, pero nada.

Es de la serie Equation del LM.

2 respuestas

Respuesta

Primero decirte, no dejes sin cerrar ni calificar las preguntas,,,, te respondí de segundas sobre la barra y,,,, no calificaste nada,,, voy a ésta otra,,

Es raro lo que pasa en ese extractor, porque de estar mal el motor y por calor girase más lento,, al apagar y encender de inmediato continuaría lento y no es así, siempre ralentiza al pasar algo de tiempo,,,,,,, se me ocurre pensar,,

¿Qué tipo de lámpara tienes, en paralelo a extractor en el circuito del baño?,,, imagino que encienden y apagan a la vez,,, extractor y lámpara,,, ¿quizás sea de las de bajo consumo? ¿O de tipo Led?,, si es así, trata de poner una normal de incandescencia para hacer la prueba,, a veces la electrónica incorporada en éstos tipos de lámparas, se daña, y se modifica por avería,,,, y cuando pasa,,, a veces se tienen resultados sorprendentes con las luces, en éste caso, pudiera ser con el extractor,,,

Prueba lo dicho,,, ya me dirás como ha ido la cuestión.

¡Gracias!

Voto enviado, algo no me funciono en el navegador y no salió.

Al tema,

Al apagar y encender al momento continua lento, a lo mejor no está bien explicado en el mensaje.

La conexión eléctrica es independiente, no está en paralelo a ningún punto de luz.

Saludos.

Respuesta

Quizás tenga un condensador y este se calienta por que esta en mal estado. O quizás es un problema de electrónica. ¿Podrías mandar fotos de como es por dentro el extractor? He visto imágenes del extractor, pero sin ver la electrónica es difícil. Podría ser simplemente que el fusible térmico del extractor este en las ultimas. No se si se puede desmontar.