Lámparas led se funden con mucha frecuencia

Tengo una instalación de 2 lámparas led de 5W y 220V cada una puestas en un techo de escayola,

Es un techo abuhardillado, y es un pequeño baño. Se funden con mucha frecuencia.( Añadir por si sirve de ayuda que hay un extractor que está conectado al mismo cableado que las lámparas, Ósea en paralelo ).

Estas mismas lámparas las tengo funcionando en la cocina y funcionan perfectamente. También tengo que añadir que con otras lámparas de 3W de otra marca funcionan con normalidad.

Mi pregunta es, si tiene algo que ver que este, el extractor conectado a estas lámparas.

Si debería poner algún condensador o resistencia en algún punto de la instalación para evitar que se fundan con tanta frecuencia. Y perdonan mi ignorancia por la pregunta.

3 Respuestas

Respuesta

Aparte de funcionar bien las de 3 Wat. pregunto,... ¿es el mismo tipo de reductor de tensión incorporado el que trae las de 3 W. y las de 5 W? ... Yo creo que no, que las de 5 Watios tienen un micro trafo, y las de 3 Wat. Un reductor electrónico,... estoy convencido que aquí radica el problema, creado por inducciones del motor,... con las lámparas led, también ocurre a veces que comienzan a encender y apagar ellas solas a partir de una determinada temperatura,... también influye la calidad y la marca de las lámparas,... no es igual una Siemens de 8 € que una China de 4 €

En cuanto a poner un condensador o resistencia añadida al circuito,... no nos dará ninguna solución práctica,... quizás otro experto considere incluir un condensador, pero... yo no lo veo.

Conclusión,... yo compraría las de 5 Wat. de la misma marca que las de 3 Wat. o, las pondria directamente de 3 Watios,... si le parece poca luz,.. añada otra de 3 Wat. en paralelo,...  3+3+3 = 9 W.  &  5+5 = 10 W.......

¡Gracias! No te puedo decir que tipo de reductor de tensión lleva una y otra. no lo sé.

Pero de momento con las de 3w funcionan. La solución puede ser como dices, poner una lámpara más de 3w.

La verdad que las de 5 Wat. las tengo puestas en la cocina hace tiempo y funcionan con normalidad.

Y es posible que como dices lleven diferente tipo de reductor de tensión, y sea la causas que provoca las inducciones del motor,.

Muchas gracias de nuevo por tu respuesta.

Un cordial saludo.

Respuesta

¡Gracias! agradezco tu respuesta.

ya lo estoy mirando.

Perdona que te moleste de nuevo, y por mi ignorancia.

Ya he pedido 2 filtros EMI los del enlace. Creo que lo tengo claro. Pero.. por si acaso más vale preguntar y estar seguro. Hay que poner el filtro antes de cada lámpara, eso entiendo yo.

Pero mi hermano me dice, que el cree que tiene que ser antes del extractor.

Ya me sacaras de dudas.

Un cordial saludo.

Tienes razón tu, es antes de cada lámpara. Lo que genera armónicos son las lámparas de bajo consumo y es lo que se ve afectado por tanto el filtro haría ambas cosas proteger hacia fuera y hacia dentro. El extractor debe ser un motor, podría generar armónicos pero serian filtrados antes de entrar a las bombillas.

 Eso es lo que yo pensaba. Muchísimas gracias de nuevo.

Al final ya he colocado los filtros  EMI, y parece ser la solución definitiva.

Así que muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

Un cordial saludo.

Genial, me alegro que fuera eso.

Respuesta

¿Hay qué ver y comparar precios y marca las de 3w que marca son?'y  las  de  5w  que  marca  son  porque  puede  ser  que  las  de  5  sean  de  procedencia  china y  las  de  3  sean  buena  marca  y  saber  cuanto  te  duran  las  de  5w  y  ahi  podramis  saber  a  que  se  debe  pero  por  lo  general  son  la  mala  calidad   el  condensador  solo  ayuda  cuando  las  luces  parpadean  y  con  eso  se  elimina  eso  pero  para  tu  problema  no  sirve

También revisar el portalam, para donde se colocan lass luces led pueden estar dañado oxidado también por la humedad que se origina enel baño revisar eso también