Disco externo SSD RAW - como recupero los datos?

Luego de un apagón dejó de funcionar un disco donde contenía información valiosa. Despues de probar con algunos softwares de recuperación de datos (de movida solo la BIOS lo reconocía) pude lograr que Windows (7) lo detecte, lo inicializa pero no lo formatea, le pude asignar una letra al volumen pero al visualizarlo en administración de discos me lo muestra como RAW. Estuve investigando mucho y algunos dicen que se pueden recuperar los datos sin formatear con Easeus data Recovery o con Recuva, lo intente sin exito, otra cosa que leí es hacerle un clean con diskpart, darle formato NTFS con la misma herramienta y después probar recuperar los datos, pero tengo dudas sobre si el diskpart no me borra los archivos de forma permanente.

1 Respuesta

Respuesta

Es complicado poder recuperar los datos, para ello tendrías que recuperar la tabla de particiones y restablecerla. También puedes hacer una partición lógica (no física) y después intentar recuperar con alguna herramienta los datos y por último utilizar la línea de comandos de Windows desde un disco pero en este caso perderás la información. También y creo que es lo más viable es que pinches el disco en otro pc que funcione e intentes hacerlo desde el con alguna herramienta de recuperación.