Me hizo bullying hace años y ahora me sigue al trabajo

Cuando tenía 16 17 años tres compañeras se encargaron de ensuciarme y dejarme como mala persona frente a los chicos de diferentes clases y sobre todo profesores y adscriptos.

Inventaron cosas que yo decía, mintieron que yo no participaba en los trabajos, se hicieron las víctimas y TODOS empezaron a tratarme como basura.

Estuve a punto de repetir por mal comportamiento aunque yo me mostraba sumisa y me volví tímida, mis notas bajaron, me dejaron todas las materias pasando el verano estudiando.

Ellas me pegaron, me gritaron, me empujaron, me hacían trancadillas y todos se reían. Mi madre fue hablar con profesores pero la respuesta fué que les creían a ellas por ser mayoría. Además que la madre de una también habló con los profesores.

Hoy tengo 24 años y estoy llendo al trabajo de mi madre para ayudarla los días que precisa y una de ellas fué a comprar algo insignificante.

El asunto es que fué con dos hombres y todo el tiempo se reían a carcajadas, gritaban y parecían burlarse. Uno de los hombres me miraba fijamente y me saludaba con la mano mientras se reía.

Ella también les hablaba a la gente que iba a comprar, no se que les dijo pero se me quedaban viendo mal, como juzgandome.

Y en ese momento sentí que tenía 16 años de nuevo y que ella se iba a encargar de que todos me odiaran.

Vivo en un pueblo chico, ¿creen qué las personas la van a escuchar? ¿Les van a creer? Ella parece correcta y es muy segura de si misma, siento que todo se va a repetir.

5 respuestas

Respuesta

La gente de aquí, en los pueblos y ciudades, dicen "pueblo chico, infierno grande", realmente, es así, hay pueblos donde el chisme parece ser el alimento preferido. Pero no te dejes abatir, esa chica es la que realmente esta mal, quizás por envidia, casi siempre es por envidia del físico, de la intentar, de lo que sea, trata de no darle importancia, para que no se repita, refleciona, vos vales por vos, vos vales más que esa pobre mujer, si fuera una persona de bien, no se reiría ni se burlaría, seguro no se ríe por que tengas defecto, sino por odio, no tiene por que volver los 16 años, pero tienes que endurecer tu carácter, no digo que la emprendas a golpes, pero mejora vos, superate vos, para que mejore tu entorno, en algún momento esa pobre y tonta mujer tendrá lo que se merece. Sds.

Respuesta

Parte de mi secundaría sufrí acoso, me golpeaban, no golpes a palizas, pero si golpes y "abuso" psicológico. No hice nada al respecto por miedo, pero después, ahora que ya tengo 22 años, supere todo eso, lo supere hace tiempo, soy una persona muy segura y todo eso. Ahora voy al grano; este tipo de personas (los abusivos) casi siempre tienen problemas en casa, violencia familiar, abuso de otras personas, entre otras cosas. Parece que tu ya te dejaste intimidar demasiado por ella que aun pasados muchos años te sigue intimidando, eso lo sabe ella y lo peor es que tú se lo haces saber con tu inseguridad. No te sera fácil salir de ahí, ya que te tiene sometida psicologicamente, tanto así que piensas que todo lo que diga ella a los demás son cosas de ti.
Te daré dos soluciones:
1.- Ser más segura de ti misma y hacer que te valga una mierda lo que ella diga y haga, ella no tiene poder sobre ti, es solo una persona estúpida, con poco cerebro y con mucho tiempo libre como para perderlo haciendo eso.
2.- Enfréntate cara a cara con ella. Así es, como lo estás leyendo. Este tipo de personas tienen algo en común, no son tan valientes como parecen, solo lo aparentan. Cuando te diga algo directamente, ármate de mucho valor, pero en verdad que sea valor verdadero, y con una voz firme y una mirada penetrante, dile que si tiene un maldito problema contigo o qué. Si ella cambia su cara a una expresión de espanto y asombro, eso significa que ya estás arriba de ella, mira muy bien su cara, eso te dará la señal. Si ella te responde de una manera similar a la tuya, dile que ya te tiene harta, que si sigue con sus estupideces le vas a rebanar el cuello o algo similar que sea escalofriante y macabro (se que esto suena exagerado y loco, pero este tipo de personas idiotas no entienden de otra forma), si llevas algo en mano, como un fierro, o algo con lo que puedas aparentar golpearla es mejor, con eso le dejaras aún más en claro que estás hablando enserio y que tienes el valor para hacerle cosas muy malas. Si todo funciona, ella se asustara tanto que te dejara en paz.
Posiblemente pienses que la opción 2 es muy radical y extrema, pero créeme que después de sufrir acoso me he puesto a analizar bastante a este tipo de personas, y he llegado a la conclusión que lo único que tienen es una lengua larga y muy poco valor. Si haces la opción 2 recuerda hacerlo con mucho valor, coraje y seguridad, porque si no lo seguirá haciendo.

Respuesta

Solo los estúpidos le van a creer la gente que te conoce no va a cambiar su opinión de ti y es lo importante la opinión de la gente que te quiere.

Respuesta

Sea cierto o No... eso paso de chica...

Te dará una clave para superar el Trauma..

Práctica frente a un espejo a imagínate a las personas estas en sus mejores condiciones... y eleva tu rostro tu mentón... y vela directamente a los ojos... Mantén la postura por unos 15 segundos...

Y repite el ejercicio varias veces al día..

Luego en la calle o en cualquier lugar... mira a las personas a los ojos cuando de dirijan a ti. Quien sea.

Luego ejercicio de imaginarte a las que te molestaban que están en el baño cagando...

..

Y verás que todos somos iguales ... y superar as el Trauma..

Y en un momento... si se da el acoso ... lograrás manejar la situación fácilmente sin afectarle.

MOPE

Cuando miro a desconocidos en la calle estos desvían la mirada y rara vez la sostienen.

Pero los que se metieron conmigo me ven débil y me doy cuenta que se sienten poderosos.

Siempre que me "atacaban" estaban en grupo si ahora me encontrara con una de ellas sola y me dijera algo me defiendo o la ignoró como si me da lo mismo lo que diga?

¿? ¿Entonces cuál es el temor?

Si dices que ya lo puedes solucionar..

Fácil.

Si estar con o cerca de ella te genera inseguridad.. es por que no lo has superado.

Mira la gente que se hace dura y no deja ver sus sentimientos siempre tienen problemas o tuvieron y de esconden esa coraza de SEGURIDAD...

MOPE

Que significa haberlo superado?

Acepto que soy muy insegura, y claro que tengo miedo a lo que podría llegar hacer, que la historia se repita.

Los abusadores dan por hecho que nunca voy a defenderme, cuando teniamos 17 ella me miraba con ira como si quisiera matarme demostrando un gran odio. No tiene nada que envidiarme solo le gusta meterse con las personas.

Hace los ejercicios que te dije

de ayudarán...

Sin ejercicios... con las repeticiones mejoras.

¿De dónde eres?

¿Y qué edad tienes hoy?

MOPE

Respuesta

Solo resta decir que "los hombres solo atacan por miedo o por envidia", pero siendo cierto tendrás que evaluar cuál de las dos cosas motiva que ella siga con esas hostilidades hacia ti. Para ponerlo en perspectiva: En el grupo de estudios uno de mis compañeros me grita, con el rostro desencajado y rojo de la ira, "es que aquí solo se puede hacer lo que usted diga y la opinión de los demás le vale un bledo porque siempre las infimiza". Al preguntarle en privado a otro compañero porque tal agresión que había recibido responde que él quería ser el líder absoluto del grupo y que tenía envidia porque sin ser líder de nada todos valoraban los aportes que hacía al grupo e incluso profesores y directivos muchas veces me preguntaron mi opinión frente a ciertos temas.