Confeccion IVA 303 trimestral para deducir 90 eur de gastos de pintura en local de la actividad

Me podrian indicar en que casilla del impreso mod 303 de IVA, puedo anotar incluyendo 90 euros de IVA, de una factura que me ha abonado mi seguro de una reparacion. Y que el seguro me ha pagado mi factura presentada pero no el iva que yo pague. Factura por pintura 520. De los cuales 90 son iva. Y me dicen que lo incluya en la liquidacion trimestral. Pero no se donde.

3 Respuestas

Respuesta

La factura de gasto por los servicios de pintura tendrá que reflejarlos en la casilla 28 la base imponible (520€) y en la 29 el IVA (90€). Puede ver en este enlace con más detalle la cumplimentación del modelo 303 . La indemnización recibida es sin IVA puesto que el IVA de la factura recibida es deducible y aunque pagada al proveedor se la deduce del IVA repercutido al presentar el modelo 303.

Respuesta

Usted ha de incluir la factura del gasto normalmente en los gastos contabilizados. Que es lo que usted incluirá en el modelo 303.

El dinero que le pagan es un indemnización que ha de contabilizar como un ingreso extraordinario, sin IVA, pues no se lo pagan. Y en nuestra opinión no se ha de incluir en el modelo 303.

Respuesta

Debes de añadirlo en el modelo 303 en IVA deducible.