Recrecido de mortero en un lcal.

Expongo el problema que me ha surgido.

He recrecido una Lonja que tiene unos 400 metros cuadrados. Con un mortero de arena caliza y cemento con una mezcla de 1/5. Como no ha sido posible hacerlo con mortero de cantera ( camión) se ha realizado a modo artesanal en hormigonera. La capa varía entre 5 y 3,5 cm, lleva entre la capa niveladora y la solera se ha extendido un plástico ya que la construcción es un poco especial y solo tiene 6 cm de solera que descansa sobre vigas vistas en el garaje. No tiene bloque. Y se pasaba el agua al regar la placa. Se ha realizado en placas de unos 60 metros cuadrados cada día. Después de 10 días fraguado han salido grietas entre placa y placa y se ha levantado las orillas de la placa.

Encima del mortero van a dar una pasta niveladora de unos 5 mm y van a colocar linoleo.

Estoy pensando en rasgar 30 cm con la radial retirar el escombro y el plástico de la roza. Dar una resina de unión para morteros y volver a rellenar con mortero ya preparado solo ha falta de agua. Estas son mis preguntas, será suficiente se volverá a abrir. Será por poco espesor de mortero o será debido al plástico.

1 Respuesta

Respuesta

¿Tienes juntas de dilatación?

No. Solo está descubierta la que tiene el edificio. En realidad son dos lonjas separadas por un portal en el medio.

Las juntas que tienes ahora se va a agrietar siempre (las que separan lo echado cada día) . Puedes darle unos cortes a 3cm de profundidad para dilatación. A las soleras tan grandes se les dan cortes para ello. En tu caso debías haber colocado algo antes para no tener que cortar y evitar el riesgo de cortar el plástico .

Entonces tu crees que después de reparar los bultos debería cortar con la radial y dejar unas  juntas.

¿Alguna idea más? ¿Saldrá en el linóleo marcas?

No conozco el linóleo. Es la primera vez que lo oigo. ¿Qué uso vas a dar a la lonja?

Quizá se te ha levantado el suelo en las zonas de menos grosor en el recrecido, al ir encima de un plástico a mi parecer 3cm es poco. Si vas a levantar las orillas no estaría de más que en el remate contra la pared pusieras un porexpan o algo similar para la dilatación. Las uniones entre trozos de placa son juntas y siempre tendera a agrietarse por ahí. Lo que esta claro es que debes darle desahogo para las dilataciones.

Gracias por tu respuesta. El linóleo es una especie de material vulgarmente llamado sintasol o vinílico, pero a diferencia de ser de plástico es de material natural, no plástico.

La Lonja solo va aguantar tránsito de niños de 3 y 4 años.

Para los cortes lo mejor es una cortadora de agua con la que puedes regular la profundidad del corte .

Tengo una radial con defensa para aspirador regulable. Y total como ésta ya agrietado es meter un disco de bidia para ancharlo. Una pregunta que tipo de material se suelen meter en esas juntas?

El los garajes nabes industriales y demás si te fijas veras un corte de 1/2cm de grosor aproximadamente. No se llenan. Si lo quieres llenar tendría que ser con sikaflex o algo similar.

A mi me ha comentado el instalador de linóleo que meten algún tipo de masilla o mortero para ello pero no me he quedado con el nombre. ¿No quiero ser indiscreto pero a qué te dedicas?