Soportes para extintor ¿Están homologados?

Por la configuración de mi local me es difícil colocar extintores en las paredes. He visto que existen como una especie de pies donde colgar los extintores, como unos soportes para extintores, como estos de esta web por ejemplo https://www.extinguelo.com/soporte-para-extintor/

Este tipo de soporte de pies ¿esta homologado?, ¿Es legal de normativa utilizarlo? ¿Cumplen la normativa?

Respuesta

Querida amiga, con lo que debes de cumplir es con la dotación mínimo de extintores que te exija la normativa. Si esta colgado o es de carrito, es cosa de como quieras colocarlo según te convenga. Las tiendas que venden extintores, generalmente, son las mismas que te harán el mantenimiento del mismo, me extraña tu pregunta por esta vía y no te cerciores por ellos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Todos los extintores están obligados a tener un mantenimiento, por lo que lo ideal sería que el técnico encargado a tal fin sea el que resolviera tu duda sobre el extintor.