Cuáles diferencias microscopio óptico y electrónico?

Me gustaría saber cuál es la radiación que se utiliza en cada tipo de microscopio, el óptico y el microscopio electrónico de transmisión y el de rastreo. También como son las muestras biológicas y el número máximo de aumentos de cada uno.

Tengo varias dudas sobre los microscopios electrónicos. ¿Qué pasaría en el caso de no deshidratar la muestra que posteriormente será observada en los microscopios electrónicos? ¿Y si no estuvieran deshidratadas se podría observar de algún modo?

Por otro lado, ¿por qué el Interior de la columna metálica por dónde pasa el haz de electrones está vacío?

1 respuesta

Respuesta

Bien... las "Normas del Foro", dicen que debe hacerse UNA PREGUNTA POR VEZ... y tu estas haciendo muchas preguntas y sobre dos equipos radicalmente distintos. Ve haciendolas de a una y te iremos respondiendo en las que podamos ayudarte... o busca en la Wikipedia "Microscopio Optico" y "Microscopio electronico"... y ahi podras leer mucha informacion si lo necesitas "todo junto".

Como punto de partida, el microscopio optico se basa en concentrar un rayo de luz que ilumina la muestra, y el microscopio electronico, se basa en la fisica cuantica, que nos dice que la materia, el electron en este caso, puede comportarse "como particula o como onda", y en este microscopio, el electron se comporta "como onda", y realiza una funcion muy similar a la de la luz en el optico, solo que al ser una particula de masa alta, su energia es mucho mayor que la de un foton de luz, y la longitud de onda mucho mas corta... asi que se logran mayores aumentos con mejor definicion.