Ruido al pasar de 60KM/H como a fricción o roce.

Tengo una Peugeot partner que cuando sube de 60km/h se siente un ruido como si rozara algo.

Adjunto archivo con audio

https://youtu.be/NzrDqTXCnRA

Respuesta

Rodamiento o ruedas taqueadas...

Comprueba si te lo hace más girando a un lado o al otro

A que te refieres con ruedas Taqueadas?

Es un desgaste poligonal, en planos, sobre el talón... busca en google... ruedas taqueadas

Las ruedas Traseras sufrieron un desgaste por desalineado en la dirección, pero no se hasta que punto pueda ser ese el origen del ruido mostrado. Me inclinaría mas por problemas en los rodamientos. Estado mirando precios y manda huevos, entre 40/80e la unidad. A este paso terminare haciendo la furgoneta entera xD.

https://goo.gl/images/PEXZha

Esto es un neumático taqueado.

Repito, ¿te hace el mismo ruido si vas girando a la derecha o a la izq?

Pues diría que si no te lo aseguro, el ruido aparece a partir de los 60 70km/h

Delante o atrás

Atrás, las ruedas que tengo atrás estaban anteriormente delante pero como se comieron por una mala alineación las pase al eje trasero hasta que la ITV me diga lo contrario ya que no son tan importantes como las delanteras que son las que hacen tracción.

Son igual o más de importantes que las delanteras.

Hey brother, después de un mes me acabo de percatar que el ruido que mencionaba se acusa cuando giro el volante a la derecha, en línea recta hace ruido pero cuando giro a la derecha se acentúa, ¿alguna idea?

Levanta con un gato el lado derecho del coche, a ser posible las dos ruedas derechas, y si no puedes de una en una...

Con la delantera en aire, metes tercera o cuarta, sueltas el embrague despacio, y aceleras subiendo poco a poco de vueltas hasta que gire a velocidad, 60-70-80 kms hora, entonces, quitas la marcha, apagas el motor y escuchas la rueda que seguirá girando a esa velocidad. Si la quieres parar, frena despacito. Si tienes dudas de si el ruido es de rodamiento o es normal, lo comparas con la del lado izq haciendo lo mismo.

Con el eje trasero, haces lo mismo, la levantas en aire, sin freno, y con la mano ka vas empujando hasta que coja cierta velocidad, buscas un ruido tipo rrrrrrrrr, y si también tienes dudas la comparas con el otro lado.

¿Has comprobado que no estén taqueadas las ruedas?

¿Has probado a permutar delanteras por traseras haber si notas algún cambio?

Sube fotos de las ruedas.

¿El ruido va acompañado de vibración?

Hola bro disculpa no pude responderte antes.

Las únicas que están para cambiar son las traseras que son las que tenia delante y se comieron por mala alineación, pero lo que me mosquea es que el ruido se acentúa al girar a la derecha, y si cuando hace ruido el coche vibra bastante. Es posible que sea por la suspensión? Nunca fue cambiada y ya tiene 215.000km, ademas desde hace tiempo en los baches el coche hace un ruido, en la ultima ITV recuerdo que me dijeron que eran los brazos de suspensión, les dije si era peligroso y el tipo que me atendió me dijo que no, que solo era molesto por el ruido. Ahora creo que puede que tenga relación con el ruido que se produce al coger los 60km/h y que se acentúa al girar a la derecha, que opinas?