Como fiscalizar un negocio de otro país

Vivo en Alemania, donde soy un trabajador autónomo. Me ha salido una oportunidad de comprar un negocio en Jordania y estoy interesado en hacerlo. ¿Sabe alguien como funcionaría la fiscalidad de ese negocio? ¿Debería pagar los impuestos derivados de ese negocio en Jordania y los derivados de mis actividades alemanas en Alemania? ¿O todo en Alemania dado que es mi residencia habitual? ¿Se pueden pagar impuestos en dos países al mismo tiempo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Usted como persona física, tributara por todas sus rentas mundiales en el país de residencia fiscal.

Como norma general, usted compra una sociedad en otro país (Jordania) y esta sociedad pagara los impuestos que puedan corresponder en Jordania. Si hay reparto de dividendos a usted, es posible que tenga que pagar allí como no residente y luego incluirlo en su declaración de Alemania aplicando el posible convenio para evitar la doble imposición internacional entre ambos países.