Como hacer que mi novio vuelva hacer el mismo

Yo estaba en una relación estuve con un chico por 15 meses según él y bueno lo admito era demasiado celosa y siempre me enojaba por cosas insignificantes pero él siempre me entendía, era el chico más cariñoso pero hace dos meses tuvimos otra pelea por mi culpa y obviamente fue por una tontería yo pensé que iba hacer como siempre y él me iba a saber entender pero él me dijo que ya estaba harto de todo eso, que ya no podía más después me pidió un tiempo y termino conmigo, aun hablamos y él aún no cambia y ahora yo quiero ayudarle a cambiar así talvez podamos regresar pero no se que ma d hacer

2 Respuestas

Respuesta

Disculpa que te lo diga. Pero tal vez la que tiene que cambiar eres tú. Deberías detectar esos factores que soltaban tus arranques de ira y canalizarlos de alguna forma. Hasta que enrealidad cambies, deberías empezar a recuperarlo. El cambio a base de las experiencias contigo... poco a poco se hará más lejano a ti. Si no quieres que eso pase habla con el.

No en plan de pareja o de reconquista, solo para saber qué fue lo que ambos hicieron mal...

Tal vez así ya podrías empezar intentar de nuevo. Suerte.

Respuesta

Yerbai, yo pienso que la relación que tenias con este chico tan comprensivo no era sana.

No es sana una relación en la que una persona es celosa y se enfada con cosas insignificantes y el otro te entiende. A largo plazo una relación así se va al garete porque por muy buena y comprensiva que una persona quiera ser contigo hay una rebeldía interna en cada uno de nosotros que acaba saliendo tarde o temprano, de una manera u otra, haciendo que dejes de querer estar con esa persona o que la engañes aunque no la dejes, o que te moleste su presencia aunque no la dejes o que de pronto te enamores de otra persona de la noche a la mañana como si la persona anterior no hubiera existido jamás.

Hasta ese punto puede agotar a una buena persona el estar aguantando y aguantando siendo comprensivo con alguien que tiene de celos, irritabilidad, etc.

Hay un yo interior que se respeta a sí mismo y un día salta y ya no se puede hacer nada para solucionar las cosas. Se rompieron y ya, todo intento de arreglo está condenado al fracaso, lo mejor es aprender de lo que sucedió y dedicar todo tu energía en entender qué es lo que te hace ser celosa irritable etc.

Puede que no te sientas suficiente, que te sientas inferior, que te hayas acostumbrado a hacer así las cosas porque lo viste hacer a otros o porque conseguías atención de ese modo ... o mil cosas más. Estúdiaté, identifica por qué haces las cosas que haces, de qué te sirven, qué te aportan y a qué tipo de relación te llevan.

Si un comportamiento tuyo te aporta algo bueno (seguridad, ponerte por encima, recibir abrazos atención constante o lo que sea) es importante para tí que ese comportamiento no esté perjudicando a la otra persona. Si la quieres no debes perjudicarle (tenerle todo el santo día a base de ataques de ira) para ganar algo tú (sea lo que sea, abrazos, comprensión, confirmación de que ... etc). Y sí no la quieres tampoco.

El nunca debió ser tan comprensivo, debió señalarte los problemas que tenías que afrontar y solucionar por el bien de la relación, pero no se nace sabiendo y nadie puede saber, si no lo ha experimentado de antemano o se lo han enseñado a lo que conduce tanta comprensión.

Si eres irritable puede que no lo hiciera por no irritarte, las personas irritables consiguen que nadie les diga lo mal que se sienten con su actitud por miedo a que les monte un pollo si se lo dicen, de modo que ten cuidado con eso, puede que la gente se esté alejando de tí por esa razón. ES importante que sepas que la gente se duele de actitudes como esa aunque no te digan nada.

Es mi modesta y limitadísima opinión, espero que las opiniones de los demás te completen un poco más el cuadro.

Bueno, siento lo duramente que digo las cosas, sé que es difícil por lo que estás pasando y lo siento, ahora te toca evolucionar, aprender, crecer, intentar estar mejor así que ánimo y adelante, tú puedes conseguir dejar de sentir ira y celos Y ser más feliz así que, adelante!