Es posible que te diagnostiquen cosas erróneas

Me diagnosticaron tlp, trastorno de personalidad, durante muchos años. Y en el ultimo ingreso en el hospital psiquiátrico me dijo mi doctora que no tengo eso, y que tengo asperger. Y eso me confunde porque son cosas muy diferentes. ¿Es posible eso?

2 respuestas

Respuesta

Dice el refrán "El que tiene boca se equivoca"... Si, es posible y no sería la primera ni la última vez.

Cuando hay duda, y a veces, aunque no la haya, si el tema es grave, y yo lo he hecho, ha sido contrastar una segunda opinión por otro especialista. El paciente está en su derecho de hacerlo y así está establecido.

Respuesta

Pues pregunta en qué se basaron para retirarte el diagnóstico de TLP y cambiártelo a Asperger. El asperger lo diagnostican los especialistas en trastornos del desarrollo y usan unas pruebas muy distintas a las que están en internet.