Clausulas en contrato de arras

A la hora de comprar un piso de segunda mano.. No tengo claro que gastos asume el comprador y que otros el vendedor.

Quiero redactar el contrato de arras y especificar este asunto, para que no haya mal entendidos a la hora de la compra.

En algún modelo veo que pone esto:

"Cuarto.- Todos los gastos e impuestos y derechos de este contrato y de la escritura pública de compra-venta que en su día se otorgue, hasta su inscripción en el Registro de la Propiedad serán de cuenta de la parte compradora, excepto el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía), que pagará la parte vendedora.
La elección del notario autorizante de la referida escritura corresponderá a la parte compradora. Los gastos del inmueble anteriores al otorgamiento de la escritura pública serán de cuenta de la parte vendedora."

¿Que tal asi?

1 respuesta

Respuesta

Eso es lo habitual.

Mencionen si el IBI lo pagará el titular del piso a 1 de enero, o si se pagará proporcional a los meses que cada parte sea propietaria. (Ahora ya puede hacerse así)