Mi termo de gas natural CHAFFOTEAUX Senseo no calienta el agua los suficiente

Todo empezó cuando el termo una vez encendida la llama piloto esta se apagaba sola al girar el mando, pregunte en la tienda de repuestos de fontanería y me indicaron que era la membrana casi seguro, me puse manos a la obra y cambien la membrana la antigua parecía estar en perfecto estado, una vez montado de nuevo y fijándome con más atención (algo que debía haber hecho antes) observé que la llama piloto estaba desviada y no le daba al termopar, seguramente al meter los encendedores se habría golpeado, la puse derecha y se acabó, ya no se apaga, se abre el agua caliente y arden todas las llamas pero el agua sale templada. ¿A qué podría deberse? ¿He montado algo erróneamente?.

Respuesta

Ese fallo es por el cuerpo de agua, la membrana no empuja bien, seguramente al desmontarlo algo no esta bien. Un profesional con esos datos no te hubiera indicado que era la membrana, siento que te hayan hecho desmontarlo para nada.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Estos modelos traen en el cuerpo de agua una palanquita para reducir o aumementar el caudal, ponlo en la intentar de mínimo caudal, mira el cuerpo de agua por debajo en uno de los laterales viene, es muy pequeña apenas se ve ay veces que puede estar rota es muy fina y plástico claro, puede estar al máximo de caudal y ahora hace mucho frio.

¡Gracias!

Estaba rota, la he llevado al mínimo y sigue igual, no se quizás algún grado más, cuando pueda volveré a desmontar el cuerpo de agua y veré el émbolo y que esté engrasado, hay una parte a la derecha en el frente donde sale o llega una tubería que también la desmonte trae una presilla de metal con dos espigas dentro, esa parte si la vi más sucia, pero no se cual es su función, ya os contaré, lo dicho gracias.