Preocupación al tomar anticonceptivos Yazmin

Vengo tomando yazmin hace más de un año. Las tuve que dejar 3 semanas porque no podía comprarlas el mes pasado. Así que apenas tuve la plata las volví a empezar. El tema es que no las empecé el día que me vino la regla las empecé cualquier día del mes. Leí que cuando haces eso tenés que esperar 7 días para estar protegida. Los esperé, pero cuando tuve una relación de riesgo me tomé la del día después de todas formas; porque leí que unas chicas decían que tenés que esperar un mes. Así que me asusté mucho. ¿Hay riesgo de embarazo? Ahora tengo acidez leve y me preocupa mucho

1 Respuesta

Respuesta

La acidez no es síntoma de nada, y lo ideal siempre es esperar un mes pero si algunos prospectos dicen una semana (deberías haberlo leído atentamente). El prospecto además indica que bajo ninguna circunstancia debes tomar postday porque ya estás en tratamiento, las píldoras están haciendo efecto ya después de una semana y la pastilla puede causarte un daño combinada con los anticonceptivos. Si bien no vas a quedar embarazada vas a tener un desajuste hormonal severo.