Equipos de 50 Hz en red de 60 hz.

I can use ACP-12CH35AEQI R32 equipment in electrical network 220v and 60 hz..¿?

Tengo un split vivax de 50 hz. Puedo usarlo en la red electrica a 60 hz.

Respuesta

Le respondo a la parte de su pregunta en Español,,, ya que, éste es un foro en Español (no en inglés)

Dice que,,,, el split que tiene es para 50 Hz/s  (pero no dice para que tensión ) creo entender por lo que pone en inglés que es para 220 Volt

Tampoco dice, la tensión que tiene en la red de los 60 Hz/s

Pueden ser 220 Volt o 110 Volt,, sobre ésto no dice nada, pero es muy importante,,

Como ha mezclado los 2 idiomas, pero no dice lo mismo en uno que en el otro, trataré de adivinar,,,,

Si el Split de 50 Hz es para 220 Volt y lo pone en una red de 220 Volt a 60 Hz,,,, el compresor,, (el motor) su trabajo será un 20% mas acelerado para el que está construido, en principio funcionará aparentemente normal pero ese compresor terminará por desajustar el buen funcionamiento del equipo,,,,, y tendrá posibles averias a corto - medio plazo,,,

La otra posibilidad,,,, si el Split es para 50 Hz,, 220 Vol y lo pone en una red de 110 Volt 60 Hz, aparte de ocurrir lo mismo anterior (más velocidad del motor) se precisaría de un transformador - elevador de tensión, con la suficiente potencia ( Watios) que requiera el equipo,, para elevarla de 110 Volt a 220 Volt,.

El split es tipo inverter.  Dice 220 .240 v y 50 hz.  Lo estoy instalando en una red 220. 240 v pero 60 hz. Me comentan que en tecnología Inverter no importa. Eso es así. ?

Saludos y gracias.

Esto es otra cosa,,, no dijo ántes que era de sistema Inverter,,, le comento,,

La tecnologia inverter, permite adaptar la frecuencia de la red a la velocidad de trabajo del compresor y el funcionamiento de éste y su velocidad queda supeditado a la demanda de la carga, en funcion de la temperatura,,

Por tanto,,, al ser inverter,,,, la máquina "modifica" la frecuencia de la red y la utiliza según su necesidad,,,,,

Moraleja,,,,, Si, puede utilizarlo,,,, y a disfrutar del aire fresquito,,.

Califique y cierre la pregunta,.

Y no sufre la tarjeta que procesa y da al compresor la energía... Es lo que me comentan,que no sufre el compresor por ser inverter pero la tarjeta si por estar diseñada para 50 hz y no para recibir 60 hz.

Gracias. Muy profesional ud.

No, no "sufre",,, la frecuencia afecta principalmente a la velocidad de los motores, (en éste caso del compresor) no a la electrónica del split,,,

Creo que está respondida la pregunta,,.

¡Gracias!

De nada,,, por favor,,, califique la respuesta,, para cerrar la pregunta,

Salud2