¿Cómo hacer una reforma integral viviendo en el piso?

Tengo que reformar mi vivienda incluida instalación de luz suelo, techo, lavabos, cocina, puertas o sea todo, el problema es que tengo que hacer la reforma viviendo nosotros en casa, somos cinco, no se como organizarlo para que sea lo más fácil posible.

Respuesta

Lo mejor hacerlo en verano. Vas a tener que abrir ventanas para ventilar por olores. Lo más complicado el suelo, es la tarea crítica que te va a condicionar lo demás. La cocina y el baño, también es otro de los puntos claves, más estresantes. Yo me apañé en la terraza con una cocinilla de gas junto al lavadero. El frigo lo tenía en el salón.

Las puertas es más secundario y quitarlas te facilitará el resto de trabajos. Si necesitas intimidad en el baño puedes poner una pequeña cortinilla como la de los mosquitos. Aprovecha para pintar cuando pongas el suelo.

También tienes que valorar que al estar vosotros en el piso, todo será más lento y te van a cobrar más por el servicio. Todo es hacer números y valorar.

Si necesitas más información puedes pasarte por mi blog donde tengo un artículo de reformas de casas. Un saludo y ánimo porque merece la pena.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo mejor época de vacaciones, para cuando sepa que tiene usted vacaciones llame a un albañil que tenga su equipo de confianza, alguna empresa organizadora de gremios y tendría que conseguir unos 4 presupuestos .

Que le garanticen por escrito que al llegar de vacaciones tienen que tener todo terminado .

Mas o menos calculo que tendría que empezar a buscar sobre Abril más o menos .

Estando en casa es muy incomodo, si se quitan puertas, se quedan sin electricidad, agua ...

Respuesta

Lo que te propones hacer es algo que, te pongas como te pongas y tomes las medidas preventivas que tomes, va a estar lleno de molestias y problemas. Yo, una vez hace muchos años, lo hice aún más difícil: la reforma consistió en cambiarle, de paso, el techo de mi casa. ¡Ni te cuento! Y que conste que, por trabajar en el departamento técnico de una empresa constructora, tenia en aquel entonces a mi disposición todos los medios imaginables.

Para resumir: yo te aconsejaría ir por partes. No lo quieras hacer todo de un golpe pues, por añadidura, los contratistas se van a topar unos con otros y te van a hacer la vida imposible.

Prepárate a sufrir.