Reformar planta baja de una casa de pueblo

Me gustaría saber cuanto me puede costar reformar la planta baja de una casa de pueblo. El trabajo a realizar sería el siguiente:
Tirar unas escaleras existentes para acceso a la 1ª planta y colocar otras escaleras al fondo de la pared, ya que donde están ahora mismo son en mitad de la planta baja. Para ello habría que tirar el techo de la cocina. Ya que es una casa que en su planta baja el techo está a más de 3m de altura Y en su día se bajo el de la cocina para crear encima una despensa. Si se tira el techo de la cocina se quedarían las bigas originales de la casa y se podrían colocar las escaleras nuevas para acceder a la 1ªplanta y aprovechar más espacio de superficie.
Para acceder a la gloria(salita) hay que subir también unas escaleras, y también quisiera tirarlas. En realizadad mi idea original es dejar esa planta baja lisa. Sin obstáculos, tan solo las escaleras para subir a la 1ª planta que las colocarían al fondo de la pared. Hay un minicuarto de baño, sin ducha y no hay espacio para ponerla así que también sería mover el baño de ubicación. Es un poco complicado de explicar ya que en total creo +- la superficie que me quedaría seria de unas 27m2 para distribuir todo: hacer 1baño con ducha, lavabo e inodoro. Cocina comedor. Quisiera dejar toda la planta baja diáfana. El baño había pensado en hacerlo con puerta corredera para aprovechar mejor el espacio. El hueco de escalera de la 1ª aprovecharlo para meter hay el baño y el resto abierto.
Al quitar escaleras de acceso a la gloria, esta tiene una ventana, pero claro ahora quedaría muy alta, por lo que habría o bien tapar la existente y hacer una nueva o bajar está hasta abajo y hacer un ventanal especial. La casa no tiene pilares así que los muros son muy anchos que aguanta perfectamente el peso de la casa.
Lo he consultado con un albañil del pueblo, pero aún estoy esperando a su presupuesto. Me pone pegas ya que dice que debajo de las escaleras de acceso a la gloria puede haber roca y esto haría que el costo de la obra se encarezca.
Resumiendo : Tirar escaleras existentes y bajar suelo a ras. Hacer unas escaleras nuevas en otro sitio. Hacer un baño nuevo en otra ubicación, que conllevaría tuberías nuevas... Modificar ventana existente. Tirar 2 paredes. Tirar techo falso cocina. Electricidad nueva en planta baja. Fontanería...
Espero que entiendas lo que quiero hacer. Me gustaría saber aproximadamente cuanto me puede costar.
De antemano, muchas gracias por tu atención.
{"lat":41.9898588375106,"lng":-4.4891357421875}

1 Respuesta

Respuesta
Con tanta explicación... me vale con que me digas los m2 de la planta a reformar ( pones 27 m2 ¿...? ) Si también reformas cocina etc... Dame los m2 de planta que me imagino quieras hacer reforma total y yo te incluyo : puertas, suelos, techos, ventanas, cocina, baño, pintura, lucidos, electricidad, fontanería (es decir todos los gremios ) etc... También dime provincia ya que hay variaciones .