Porque los Niños de ahora ya no respetan las buenas costumbres

Ya viene el 6 de enero el día de Reyes en mi país es muy importante casi más que navidad

Porque es el día de los santos reyes donde los niños que se portaron bien reciben regalos pero solo 3 regalos pues son 3 Reyes magos

Antes se les escribía una carta pidiendo los regalos y si les dejaba en en zapato o en su defecto la carta se dejaba en el árbol de navidad sobre todo los regalos que se pedían eran más humildes por así decirlo "una muñeca" "una barbie" "una pelota" "un auto de juguete" "trenecito" "un guante de béisbol" hasta una bicicleta"

Los niños de ahora ya no quieren juguetes simples como regalos, lo que si los que quieren son regalos que ven por televisión juguetes que son muy caros y que honestamente sirven muy poco para entretener en algunos casos ya ni se molestan en escribir la carta ahora solo van con sus padres al supermercado a escoger los juguetes que van a comprar para ellos, se pierde el elemento sorpresa

Ya no hay magia porque ya saben que les van a traer

Antes para que te trajeran un regalo se tenia que portar bien todo un año,

Ahora para que les traigan regalos solo tienen que hacer berrinche, se pierde los buenos valores

Respuesta

Los tiempos cambian igual que las generaciones, ahora no hay respeto por nada

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Eso es bastante fácil de entender, pero explicar, llevaría tiempo, hay muchas cosas, veras, antes, en la gente de campo de aquí, a los padres se los trataba de usted, y hasta no hace tanto, y los chicos, bastaba que el padre los mirara, y se quedaban lo más quietecitos, no hacia falta paliza. Poco a poco, se fue cambiando, y digo llevaría tiempo, por que todo cambia, eso es lo que sucede en el Universo, lamentablemente, a veces hay cambios para peor, por la tv, los chicos quieren juguetes caros, antes los hacían los papas, o el hermano mayor, cuando no había plata, el consumismo, los avisos, la falta de información decente en las escuelas, donde el chico sale luego de siete años, y no conoce ni las rutas para salir de su pueblo, pero no todos son así, aun hay flores entre los arbustos, aun hay niños que conservan la ilusión, aun sabiendo que los regalos los ponen su familia, aun hoy, hay gente adulta, que pone sus zapatos, y como canta M. Sosa ; Quien dijo que todo esta perdido,
Yo vengo a ofrecer mi corazón

Aun queda la ilusión, un poquito de pureza y simpleza en algunos corazones. Sdos. y Feliz Año .

Respuesta

Los niños respetan lo que se les enseña a respetar. Un niño no decide sobre las tradiciones, ni que regalos, ni cuantos ni cuándo se ha de comprar – esas reglas son impuestas por un adulto, y solo de un adulto depende de cómo le explicará todo al niño. Por tanto, decir que “los niños de ahora no respetar las tradiciones” no me parece correcto, ya que los niños no saben cuáles son las tradiciones y únicamente sus padres u otros adultos (en el colegio, etc) se les enseñan. Aparte, más que de cada país, depende de cada familia, si las tradiciones son respetadas o no. Si los padres se les llevan a sus hijos a las tiendas de juguetes para que elijan “sus regalos de Reyes”, es porque los adultos deciden así y no los niños...

Si antes, como dices, los niños aceptaron los regalos más simples y más baratos, y ahora piden cosas más costosas, eso no será su culpa sino de la educación que les da los adultos.

Si los padres les permiten pasar horas mirando la televisión, donde ponen muchos anuncios, y los niños después reclaman porque quieren lo que han visto por la tele, ¿cómo les podemos culpar que lo quieran?

Insisto, únicamente de los padres dependen si se respetarán las tradiciones o no, y únicamente los padres deciden si habrá magia o no en el día de tanta ilusión.

Por supuesto, con la edad, los niños descubren la verdad, pero si los padres siguen dándoles regalos “de Reyes”, también deberían de ser ellos quienes decidan sobre esos regalos y quienes ponen los límites. Efectivamente, el niño expresa su deseo, pero los padres han de poner los limites, han de saber decir “NO”, y justificarlo.

Si al deseo de su hijo el padre le responde algo parecido como “oye, tú qué crees que el dinero me cae del cielo, ¿qué tú puedes tener todo lo que quieres?!”, un niño definidamente se sentirá mal, se sentirá culpable por querer tener algo que es muy caro para sus padres y la vez se sentirá frustrado por la injusticia que su familia no le puede dar lo que tienen otros niños. La conversación sobre las tradiciones, el significado de regalo, el valor de regalar algo, la explicación de que los regalos muy caros (o los que ve por la tele) no necesariamente son los mejores, no los más necesarios, etc – esto es lo que falta, y no culpar a los niños por sus deseos…

Hay gente muy rica pero que no les regalan a sus hijos las cosas más caras sino juguetes simples (y pocos), porque no quieren mimarlos, porque quieren transmitirles los valores que no dependen de si uno es rico o no.

Así que, detrás de un niño que no quiere respetar las costumbres, hay adultos que no se las enseñaron a respetar.

Respuesta

Perdón pero el problema no son los niños: el problema es de sus padres y abuelos que mal educan al crío y ya más grandecitos se sienten los dueños del mundo y quien les corrige les sale a deber hasta el tercer apellido.