Reducción jornada por cuidad de hijo

Mi duda es si puedo reducir la jornada en 2,5h (trabaría 6,5h) o deberían ser 2h (trabajaría 6h).

Leo que la reducción mínima es de 1/8 parte de la jornada pero no me queda claro si deben ser horas completas o no.

1 respuesta

Respuesta

Puedes pedir 2 horas y media, si lo deseas, en mi trabajo hay gente que tiene esa reducción.

Habla con recursos humanos de tu empresa, te tienen que dar el visto bueno, pero si puedes pedirlo, claro.

Tengo entendido que trabajando 6h, tengo derecho a 20m de parada pero no me pueden obligar a parar para comer en 1h. Si trabajo 6,5h, me obligarían a parar para comer 1 hora?

En mi empresa no son muy partidarios de las reducciones y ponen muchas pegas.

Gracias de antemano!

Pero, ¿cuál es tu horario?.

Mira, yo tengo solo una hora de reducción y no puede parar.

¿Tienes horario partido?

Trabajo a jornada partida y quiero pedir reducción, lo que significaría trabajar en la hora de comer. ¿Puedo pedirlo?

Se puede pedir. Y te lo deben conceder, a menos que la empresa justifique que por razones organizativas no te lo pueden dar al no ser la hora de comer parte de tu jornada ordinaria