Trabajar de masajista en casa

Quisiera saber cómo plantearle al Ayuntamiento que quiero utilizar una habitación de mi casa para darme de alta como masajista terapéutico y deportivo, he estado trabajando sin darme de alta hasta conseguir los ingresos suficientes aunque aún no llego al salario mínimo interprofesional. Tengo la titulación española de quiromasaje y la Internacional de masaje deportivo sacada en Inglaterra, así como el grado superior de nutrición de la Universidad Internacional de Valencia.

Respuesta

Tu caso hay que estudiarlo, ya que no es así tan fácil como comenta el compañero.

No solo es que no llegues al SMI, si no que tampoco sea una actividad habitual para considerarla marginal, además tenemos que tener claro siempre que esto no esta legislado y nos basamos en sentencias.

Puedes ponerte en contacto con nosotros, que sin ningún compromiso valoraremos tu caso y te informaremos si es viable hacerlo de esta opción, ya que además actualmente con la tarifa plana de autónomos (seguridad social) de 60€/mes, no vale la pena correr riesgos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si todavía no llegas al salario mínimo no estás obligado a estar de alta en autónomos. Lo único que tendrías que hacer es darte de alta en Hacienda (modelo 037) e indicar que realizas la actividad en tu domicilio y hacer referencia al espacio utilizado. Una vez hecho eso, tendrías que realizar los modelos trimestrales correspondientes. Cuando llegues al salario mínimo tienes que darte de alta en autónomos.

Si necesitas ayuda con las gestiones ponte en contacto con CRG Asesores en [email protected]

¡Gracias!

Y en ese caso no tengo que modificarlo al Ayuntamiento?

Notificarlo *

Entonces no hace falta notificarlo al Ayuntamiento?

Y perdón por el retraso pero es que estamos de trimestre... Tiene que indicarlo en el modelo 037 (Hacienda) fiscalmente no tiene que notificarlo al Ayuntamiento. Otro tema es que necesite algún tipo de licencia, entonces si deberá notificarlo para tramitar la misma.