Puedo vender en paginas como mil anuncios sin estar dada de alta como autónomo?

He vendido cosas mías que ya no me hacían falta en paginas de segunda mano y ahora estoy pensando en comprar algunos productos, como lotes en ebay o otras paginas, y revenderlos en estas paginas de segunda mano. ¿Esto es ilegal?

1 Respuesta

Respuesta

Toda actividad económica lleva aparejada alta en el RETA, en tu caso entiendo que eran cosas de segunda mano con escasa contraprestación económica. La compraventa de bienes de segunda mano no lleva IVA y por ello no se suelen meter con estas actividades, si son de escasa cuantía. Otra cosa es que compres para vender a un proveedor. Generalmente el proveedor a la hora de venderte sí que te exigirá que te des de alta puesto que querrá emitirte factura y tu querrás desgravarte el IVA.

<address>También si se trata de una actividad esporádica que solo vendes puntualmente una cosa, no necesitas el alta de autónomos, si facturas menos del SMI (unos 800 euros) siempre que no haya habitualidad. Pero sí que debes darte de alta en AEAT (modelo 037), pero te ahorras los 255 de la cuota de autónomos. Pero ojo, siempre que no haya habitualidad.</address>