Necesito saber por qué pierdo de peso tan rápido.

Tengo 16 años, mido 1,75 y peso 53 kilos. Van ya 4 veranos que bajo 2 kilos en menos de dos meses. No entiendo por que me pasa esto porque siempre mantengo la misma alimentación y trato de comer muchas frutas y todo eso. Este año había logrado pesar 55 kilos pero fue llegar diciembre y los baje en un mes. Me frustro porque nunca había pesado 55 y estaba muy feliz cuando me entere, pero llegó el verano y todo el esfuerzo se perdió. Empece a ir al gimnasio, quizás es por eso, pero de todos modos siempre me pasa haga o no haga ejercicio. Quiero que alguien me diga por que me pasa esto y que me aconseje algo para subir de peso.

Los doctores siempre me dicen que es normal pero a mi no me parece nada normal, me siento mal. Ya pedí hora para un doctor diferente pero no hay fecha todavía así que quisiera alguna voz distinta antes de ir a consultar.

2 respuestas

Respuesta

En cuanto a bajar de peso en verano, aunque comas lo mismo, ten en cuenta que la temperatura es diferente y quemas más calorías. Por lo que es normal. Igualmente cuando tienes épocas de más estrés como exámenes por ejemplo.

Por otra parte, si tu problema es que quieres subir peso, hay muchas dietas que te ayudarán a ello. Las dietas no son sólo para bajar peso, y cada persona tiene un metabolismo diferente.

Lo mejor es que busques un profesional y te alimentes de manera que tu cuerpo gane músculo y puedas aumentar unos kilos, si así te sentirías mejor claro.

Por cierto, a tu edad el cuerpo está en plena evolución. Te será más sencillo controlar estas cosas en unos años.

Respuesta

No se que entienden lo que te dijeron que es normal, veras, a tu edad, en crecimiento aun, suponiendo una contex, osea media normal, el peso rondaría los 65 kilos, si fuera chica, lógicamente menos, si fuera grande, más. Pueda que seas ectomorfo por metabolismo, pero igual no explica lo que te pasa, por que en crecimiento, se aumenta de peso, no se disminuye. Ahora que en verano mucha gente baja uno o dos kilos, es normal, pero igual, a tu edad, el peso debería ser más alto. Te sugiero que revises dos cosas, una, la contex osea, es una simple división, aunque aun estés en crecimiento hasta los 18 y se complete en total quizás a los 20, para tener una idea, fíjate en cualquier sitio de "contex.osea", luego fíjate aunque quizás lo sabes, si eres endomorfo, hay unas páginas con unos test para al menos, tener una idea. Y si podes, consulta a un medico que se ocupe del asunto, un poco más. Sds.

Disculpa, me equivoque en un termino, no es endomorfo, es ectomorfo, como disculpa para que ganes tiempo, te paso un sitio para que veas. Sds.

https://www.mipielsana.com/descubre-como-identificar-mi-tipo-somatico/