Qué pasa si hay sangrado después del postday aún puedo ser papá?

Tuve relaciones con mi novia una semana después de que salió de su periodo, yo me vine afuera y a las 13 horas se tomó el postday ahora 6 días después me dice que le vino un manchado como si fuera su regla pero que es un color obscuro, ¿aún hay riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

El sangrado posterior a tomarse la post-day es normal. Ahora, ese no es su periodo, la próxima menstruación se puede ver afectada por la carga hormonal de la pastilla, así que pueda que tenga un adelanto o un retraso. No hay porque alarmarse, pero es bueno que se informen más sobre estás cosas antes de tomarlas y también no abusar del consumo de la post-day, ya que no es un método anticonceptivo. De igual forma, para que estén más tranquilos que se haga un test de embarazo.

Tuvo un pequeño manchado ayer y hoy me dijo que le vino como si fuera su regla, solo quiero saber qué no hay embarazo

El sangrado es un efecto de la pastilla.

Para saber si ha funcionado o no la pastilla del día después debemos saber que si la siguiente menstruación viene más o menos en la fecha esperada y con un retraso de no más de siete días es que la píldora ha funcionado. Sin embargo, si la menstruación no llega te recomiendo hacer un test de embarazo para saber si realmente ha funcionado y solamente se trata de un desajuste hormonal.