Ventanas PVC Serie Cortizo A 70 o Kommerling

Tengo dos presupuestos para ventanas de PVC. Y me gustaría su opinión.

Mi casa es muy soleada.

El primer presupuesto es CORREDERAS, PVC KOMMERLING Serie PREMILINE. Tapajuntas plano 50mm. Vidrio 4/14/6 BE +CS. Y las abatibles Kommerling Serie Eurofutur, persiana monobloc con cajón aislado ROLAPLUS. Vidrio doble 4/14/6.

El otro presupuesto es corredera cortizo C70, vidrio climalit plus, 4/16 ARGÓN/4 planitherm 4S. Las abatibles de iguales características.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Manuel!

Las perfilerías no presentan diferencias en una marca u otra, por lo que la diferencia la podemos tener en los vidrios y cajones de persiana.

Los vidrios presupuestados por Cortizo, son un 30% más aislantes que los de Kommerling, y en cuanto al cajón, al no conocer el presupuestado por Cortizo, sólo puedo decir que el Rolaplus es un muy buen cajón de persiana, si incorpora la cuña aislante interior.

¡Gracias!

Muy buenas, sois muy amables. Con vuestras respuestas  nos ayudáis muchísimo. Ahora me gustaría saber la diferencia de precio entre PVC en color blanco y el de color bronce. Por ejemplo en corredera de 3 hojas y medidas H1=3370, V1=1400. Y corredera 2 hojas más fijo de pvc con medidas H1=3205 H2=125 V1=1400 V2=1110. Gracias

Manuel, eso ya te toca a ti, preguntando en las distintas empresas a las que hayas pedido precio, pues en la diferencia influye que el color bronce,, es un color no estandar en pvc, y por lo tanto, puede tener diferentes incrementos en cada fabricante para su eleboración.

¡Gracias!

Hola, aquí seguimos con las dudas: mi instalador propone climalit planitherm

1. Para las ventanas d orientación sur, en Málaga, no sé si es necesario el vidrio bajo emisivo y / o control solar. Tampoco sé si me aporta más el gas argón. No quiero vidrios que me oscurezcan ni que me bloqueen el sol.

Es decir, si con climalit d vidrios básicos 4/16/4 tendría suficiente confort. Son ventanales muy soleados de 3 metros por 1,55. En verano pongo toldos todo el día.

Mi instalador me propone climalit planitherm y argón entre los vidrios. Dice que solo bloquea los rayos uva y que argón aísla mucho más.

Estoy hecho un lío

Depende del planither que te hayan presupuestado, hará la función que necesitas. Si es el planitherm XN, dejará pasar el calor del sol, pero luchará contra los 50º a la sombra o el calor que hay debajo del toldo, y luchará contra el frío en invierno.

No te recomiendo hacerlo sin este tipo de tratamiento. El gas argón, mejorará otro 30% adicional al planitherm el aislamiento. Para mi, por el precio que tiene, merece mucho la pena el gas.