Soy peruana, ¿Puedo hacer pareja de hecho (barcelona)?

Soy de perú, y quiero saber si hago pareja de hecho con una persona que vive aquí, ¿es necesario haber tenido convivencia con esa persona? ¿O con solo ir al notario seria suficiente? ¿Si logro hacer pareja de hecho a los 2 años podría pedir la doble nacionalidad?

2 Respuestas

Respuesta

Estimada Alejandra,

En Cataluña no se exige demostrar la convivencia previa para inscribirse como pareja de hecho. Registrarse como pareja de hecho no le facilita obtener la nacionalidad, aunque podría solicitar la tarjeta de familiar de comunitario.

Respuesta

Cada comunidad autónoma gestiona la normativa de parejas de hecho pero si es necesario que haya convivencia

Ser pareja de hecho no te da la nacionalidad ni reduce el tiempo para conseguirla