¿Cómo cambiar fusible térmico averiado?

Tengo una manta eléctrica que no funciona. El mando tiene una luz y un led de selección de temperatura que no se encienden. Lo he desmontado y he visto que puenteando el fusible térmico se enciende aunque pasado no mucho tiempo se apaga supongo que por sobrecalentamiento del circuito.

El fusible es el que está en el centro entre las 2 resistencias. Se muy poco de electrónica así que os agradecería que me digáis donde se puede comprar y si con cambiarlo se arreglará.

Respuesta

Lo primero decirte que estas jugando con un aparato, la manta eléctrica, que es causa de una gran cantidad de incendios, y más aun con un elemento de seguridad de la misma.

Dicho esto, es posible que cuando lo puenteas funcione porque esta roto, y esta se pare cuando alcance la temperatura el termostato.

Si no veo mal, da la sensación que las soldaduras han desaparecido.

Sácalo de la placa, y con la numeración, posiblemente te ponga los grados para los que esta tarado, puedes comprar uno igual en cualquier tienda de electrónica.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Como bien te dice Robert Chispas,, ojo con las mantas eléctricas y sus averías, porque es algo más serio de lo que parece,,,,,,, por tanto, está claro que por el fusible ersta pasando más corriente de lo normal,, porque el estaño de soldadura hasta ha desaparecido, tienes la avería del fusible pero,,,, esa avería, puede ser el resultado de otra avería principal, causada por algún otro componente,,,, aquí, sin poder comprobar, ni medir, ni ver ese circuito,, difícilmente te podemos dar solución, porque el cambiar simplemente el fusible,, creo que no es la solución,,,

Consejo,,,, si estás en España como dices,,, precisamente en éstos días,, en todas las tiendas Lidl, están vendiendo mantas eléctricas Alemanas, a 19 €,,, con 2 años de garantía,,,,

Piénsatelo,,.

Respuesta

Sí como dices,"puenteando el fusible funciona pero se para", pues tendrás que comprobar si corta porque alcanza la temperatura maxima y vuelve a calentar cuando baja, su funcionamiento normal es así calienta hasta alcanzar la temperatura seleccionada y para, si no pues saldría ardiento, si corta antes es que hay algún problema y por eso se ha quemado el fusible de seguridad.

Respuesta

Lo mas seguro que se abrio el fusible por recalentamiento y si pones otro se te quemara de nuevo

¿hay alguna forma de saber por qué se sobrecalentó?

Hay que ver si las resistencia que estan al lado del fusible se calientan ono

No noto que se calienten pero ahora no funciona puenteando el fusible térmico pero si funciona si puenteo el polo de entrada de fase con el de entrada de alguna de las resistencias. Al hacerlo se enciende el piloto que indica que está enchufado y el led de temperatura seleccionada.

Podría, supongo, probar a cambiarle el fusible por uno nuevo pero no se donde se compra ni que modelo es.

Tienes que quitarle y leer lo que trae escrito llevarlo a una tienda ele ctronica y que den un o igual

Quítalo de la placa llevalo a una tienda electrónica y que te den uno igual