Caldera se enciende hasta hacer ruido y se apaga.

Tenemos una caldera Tifell modelo Bifell 26Mt. El tema agua sanitaria funciona. El problema viene ahora que hemos querido enchufar los radiadores. Ponemos la. Caldera en modo invierno, esta arranca, hace un ruido de aire o agua por la parte de arriba y se para.

Comprobaciones realizadas.

Radiadores purgado, estaban todos OK.

Presión en 2,5bares.

Vaciado y rellenado de caldera y reajuste de presión.

Comprobado sondas de temperatura. He puesto la de agua caliente en la de la calefacción y vice versa y funciona igual.

Lo que compruebo es que parece que el agua que sale de arriba, pasa por el sensor y va hacia el manómetro de presión, al coher temperatura, es decir al notar yo el tubo que se calienta, empieza el ruido de aire o agua y se corta.

¿Alguna idea? ¿Alguna solución?

2 respuestas

Respuesta

Lo siento pero no me deja editar o no se como hacerlo. Corrijo, la presión está en en 1,5bares.

He desmontado la Bomba, solo hay una, y la he echo girar de forma manual. ¿Hay manera de saber si funciona?

Más conclusiones, parece que cuando se pone la caldera calienta el agua llega a una temperatura (no tenemos termostato) y se apaga. Hasta no vaciar el agua caliente que lleva dentro no vuelve a arrancar.

Respuesta

La bomba se comprueba, quitando el tornillo central, pones la calefacción, metes un destornillador y comprueba se gira,

Y lo de que no calienten los radiadores, debes de tener aire en la caldera, o en los radiadores,, o tener alguna llave cerrada a la salida de la caldera