Reformar gran ventanal terraza exterior

Necesito reformar ventanal en terraza añadida al salón, instalado en zona noroeste la temperatura max verano 40 grados invierno 9 grados, aprox. A partir de las 15 horas da el sol hasta el ocaso en verano es una sauna y en invierno un congelador, necesito la más alta eficiencia las medidas son 2830 ancho por 2100 alto (hueco), actualmente 2 ventanales corredera de 1330 alto por 1420 ancho doble acristalamiento después debajo lleva 3 fijos doble cristal de 410 alto por 880 ancho aprox resto es aluminio, NO SE QUE ES MEJOR si... Pvc, aluminio, planitherm 4s, en fin necesito ayuda para configurar la reforma y no cometer el error actual, el cuál entra frio y muchísimo calor, gracias por su ayuda.

Actualmente como apunté arriba hay un doble acristalamiento tipo climalit y necesito saber que existe en el mercado DURADERO, máxima resistencia al sol, NO CORREDERA, no se si el pvc o aluminio son mejores, lo que tengo claro es que tiene que ser hermético, puente térmico, con juntas de goma y que pare la entrada al máximo de calor.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Manuel!

Por asuntos de transmisión térmica, el mejor material por el que puedes optar, es el pvc, al tener una transmisión térmica más baja, y por lo tanto, ser más aislante. Dentro de este material, puedes optar por series más antiguas de doble junta, u optar por las nuevas series, con una sección superior y triple junta de estanqueidad.

En cuanto a la parte del vidrio, dependerá de si existen o no persianas o toldos. Si no existen, sin duda un vidrio bajo emisivo con control solar, del tipo Planitherm 4S, siendo también recomendable si en ausencia de toldos, no sueles bajar las persianas en verano. Este tipo de vidrio, no sólo te ayuda con el calor en verano, sino también con el frío en invierno, y ayudando a mantener en el interior la calefacción y el aire acondicionado.

Sin duda, opta por aperturas practicables/oscilobatiente, al ser más eficientes.