¿Cuáles son los beneficios de lo burpees?

Me han recomendado los burpees como ejercicio para bajar de peso, pero, ¿Cuáles son sus beneficios aparte de bajar de peso?

2 respuestas

Respuesta

Es de lo mejorcito para bajar de peso, pero es algo que al principio quieres dejar, así que te recomiendo muchas ganas.

Beneficios burpees

  • Activa todo tu cuerpo, brazos, piernas, abdomen, pecho, glúteos, hombros. Es por esto que este ejercicio es conocido por quemar grasa global.
  • Mejorara tu coordinación, equilibrio, flexibilidad y rapidez.
  • No necesitas de un gimnasio, ni de accesorios especiales. Con tener un espacio mínimo lo podrás hacer desde donde desees.
  • Debido a su alta intensidad estimula la segregación de la hormona serotonina (Hormona de la felicidad).
  • Trabajar todo el cuerpo en un solo movimiento, hará que el gasto calórico sea mayor y que la quema de grasa en zonas difíciles se vuelva más fácil de lograr.
Respuesta

Además de lo que te menciona acertadamente la persona que te ha respondido, los burpees combinan el componente aeróbico (elevan el consumo de oxígeno y la frecuencia cardiaca) y el trabajo de fuerza y resistencia muscular.

En función del volumen de burpees que realices, alcanzarás un consumo de oxígeno y, durante la recuperación, se activa la lipolisis. Esto es el fundamento del entrenamiento HIIT. Si combinas los burpees con otros ejericicios de alta intensidad, y alcanzas el 65% de tu VO2max, el 50% de la deuda de O2 post esfuerzo será debida a la quema de grasas.

No te cierres nunca a un solo ejercicio. Carece de sentido.