Aire acondicionado se congela en modo calor

Tengo un ac daitsu con solo dos años que cuándo llega el frió 0 o -2 grados se congela la unidad exterior y empieza el descarche llegándose a congelar la unidad interior.. Esto el año pasado no lo hacía y mientras funciona produce calor pero el descarche lo hace muy a menudo

¿Decir qué el ventilador funciona correctamente debe ser un problema de falta de gas?

2 respuestas

Respuesta

Posiblemente ese equipo no está preparado para trabajar a tan bajas temperaturas durante mucho tiempo, la única solución es acelerar el desescarche de la unidad exterior, pero lo veo complicado.

Respuesta

No tengo mucha experiencia en estos temas, pero la causa habitualmente es que falta gas en la instalación. Lo primero que haría es asegurarme que los filtros estén limpios y que la unidad exterior tenga el intercambiador limpio y libre de obstrucciones. También es posible que sea una máquina pequeña y estés "obligandola" a trabajar al 100% de su potencia durante demasiado tiempo (se acaba congelando), si desde el mando le pides p.ej. 30ºC la máquina (supongo que de tecnología inverter) se pondrá al 100% siempre. Si no lo has probado ya, sube gradualmente la temperatura de consigna.